Estás pensando en comprar una tablet para dibujar o utilizarla para tus trabajos creativos. Hacemos un repaso por tres tablets que destacan por su calidad para trazar propuestas.
Cada vez son más los diseñadores, ilustradores y artistas plásticos que dejan el bloc en casa y crean sus obras desde una tableta con ayuda de un lápiz o stylus. Pero además de para dibujar, estos equipos también resultan prácticos como bloc de notas donde apuntar nuestras ideas rápidamente.
La tablets tienen sus ventajas; son ligeras, versátiles y no se le acaban las hojas, sólo el almacenamiento.
Si estás buscando la tablet perfecta para dibujar o explayar tus trazos creativos, te recomendamos tres tabletas ideales.
Este modelo de Samsung es perfecto para los que quieren dibujar, ya que cuenta con un magnífico rendimiento gráfico, calidad de imagen, y con una enorme pantalla de 11” con resolución QHD y una frecuencia de refresco de 120 Hz. Podrás elegir entre conectividad WiFi y WiFi/4G, con varios colores a tu disposición, y con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD).
Viene equipada con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 856+ de muy alto rendimiento, con una potente GPU Adreno. También incluye 6 GB de memoria RAM, y una batería de 8000 mAh (soporta carga rápida a 45W) para ofrecer una gran autonomía. También podrás tomar fantásticas fotos con su cámara trasera de 13 MP y la delantera de 8MP, así como escuchar sonido nítido gracias a su altavoz cuádruple AKG con tecnología Dolby Atmos. En cuanto a su sistema operativo, viene con Android 10, actualizable por OTA.
El gigante de Microsoft tampoco se queda atrás en el mercado de las tablets. La Surface Pro 8 se presenta como un modelo híbrido con lo mejor de un portátil y de una tablet. Con el lápiz Surface Slim Pen 2, el convertible de Microsoft se transforma en una tablet para dibujar bastante precisa de 13 pulgadas.
El procesador Intel Core i5 le proporciona una potencia bruta, de manera que se ajusta a gráficos impactantes. De hecho, brinda una resolución de 2880 x 1920 con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, admite diferentes tipos de configuraciones para sacarle mucho más provecho al lápiz. En resumen, la Microsoft Surface Pro 8 destaca por su versatilidad y su compatibilidad con Windows 11 suma a la experiencia de uso.
Galaxy Tab S8 Ultra, una tablet de dibujo de alta gama para pintar y editar. Su pantalla de 14.6 pulgadas proporciona un amplio espacio de trabajo para ilustrar como un profesional.
El dispositivo alcanza hasta 4096 niveles de sensibilidad a la presión, ideal para dejarse llevar por la baja latencia de 2.8 ms de su S Pen. Por otro lado, ofrece funciones múltiples y variadas que puedes personalizar y que enriquecerán tu experiencia de dibujo y escritura. Por lo demás, la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra sirve también como dispositivo para el día a día.