3 podcasts recomendados sobre salud mental

El tema de la salud mental cada día se ha colado más en los temas de agenda, salud pública y también materiales que hablan sobre la importancia de cuidar de nuestro bienestar emocional diariamente. Recorremos tres podcasts sobre salud mental para que puedas estar al tanto sobre algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Psicología al desnudo

Marina Mammoliti es una psicóloga argentina, su podcast es de los más escuchados tanto a nivel regional e incluso en España. La virtud de los materiales de Mammoliti es que analiza de manera interesante el comportamiento humano, y abarca una cantidad inmensa de temas que hacen reflexionar sobre cuestiones de bienestar emocional, autocuidado y psicología laboral. Hasta hoy tiene 73 episodios donde podrás profundizar en temas como el desapego, la incertidumbre, el miedo a decidir, la vergüenza o la sobre exigencia en términos laborales.

Somos Estupendas

Dirigido por Yaiza Sanz, este podcast nace con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas que están sufriendo por culpa de las exigencias de la sociedad actual. Ansiedad, dudas, temores, sufrimiento, falta de autoestima. Las psicólogas de Somos Estupendas te ayudan a gestionar estas situaciones para mejorar tu bienestar. Acabar con los estigmas y analizar temas como la autorealización o la relación con los padres. Los materiales se encuentran disponibles dentro de la plataforma de Spotify.

Se regalan dudas

Creado y dirigido por Lety Sahagún y Ashley Frangie este podcast nació “para que encuentren un espacio donde puedan conectar con todos esos temas que les interesan y regalarnos sus dudas.” En Se regalan dudas se tocan todo tipo de temas enfocados en las mujeres y con las que pueden llegar a sentirse identificadas. Temas como los retos en torno a la crianza, la importancia de las conversaciones profundas, nuestra salud mental y lo importante que es o el consumo de sustancias que ayuden a lidiar con las emociones. “Hablamos sobre temas tabúes, pero sin prejuicios, invitándonos a cuestionar nuestras creencias” mencionan las impulsoras del programa En Spotify, Apple Podcast, YouTube y Amazon Music.

Hola!