Categorias: Articulos

3 películas para recordar la carrera de Sean Connery

Sean Connery, fallecido el sábado pasado, a los 90 años de edad, fue mucho más que el agente 007, personaje al que dotó de un significado y relevancia únicos en la historia del cine. Sus casi 60 años delante de las cámaras son prueba de ello. El actor escocés, de acento marcado y cara de galán, encarnó a James Bond en siete películas y ganó un Oscar a mejor actor de reparto por Los intocables que dirigió Brian de Palma.

Con una filmografía que abarca 94 películas, Connery, trabajó junto a los más importantes realizadores como Alfred Hitchcock, Jean-Jacques Annaud, John McTiernan y Steven Spielberg.

A modo de justo homenaje, repasamos tres de sus películas, en algunos de los roles más icónicos de este Sir de la interpretación.

The Untouchables (1987)

El papel de Jim Malone en la cinta de Brian de Palma, The Untouchables (“Los Intocables”), le dio a Sean Connery el único Oscar de su carrera. Se llevó la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por interpretar a un policía de la vieja escuela que, durante la época de la Ley Seca en EE. UU., comienza a ayudar al agente federal Elliot Ness (Kevin Costner), con el fin de atrapar al mafioso Al Capone. Tanto Costner como Robert de Niro, sus compañeros en este filme, lamentaron su muerte, a la vez que alabaron su trabajo.

The Man Who Would Be King (1975)

Durante una entrevista con el diario escocés The Sunday Post, en 2015, Connery confesó que aunque le tenía mucho cariño a todos los filmes en los que había actuado, tenía un favorito: The Man Who Would Be King. En esta cinta de historia y aventura de John Huston, el actor encarnó a Daniel Davrot, uno de los dos suboficiales británicos que se lanzan a conquistar el reino de Kafiristán, y donde llega ser confundido con una deidad. Este título es parte del catálogo de la plataforma Filmin.

Indiana Jones and The Last Crusade (1989)

En Indiana Jones and The Last Crusade, el escocés se convirtió en Henry Jones, el padre del arqueólogo aventurero Indiana Jones (Harrison Ford). Al saber de la incorporación del papá de Indy a la historia, el director Steven Spielberg pensó inmediatamente en Connery, pero este rechazó el papel por ser solo 12 años mayor que Ford. Más tarde cambió su decisión y ayudó a construir su rol, inspirado en el explorador Richard Francis Burton.