3 Libros cortos para leer con los niños

Es bien sabido que crear un hábito por la lectura tiene múltiples beneficios, sobre todo si se empieza desde pequeños. Pero muchas veces no sabemos escoger el tipo de lectura adecuada para que los niños adquieran ese gusto, por eso te recomendamos 3 libros cortos para leer con ellos.

Además de ser un pasatiempo sumamente productivo, el hábito de la lectura en niños fomentará su creatividad, aprenderá nuevo vocabulario, a usar correctamente el lenguaje, estimular habilidades como la memoria, y también fortalecer la capacidad de concentración y atención.

Sin más preámbulos, estos son 3 libros cortos para leer con niños:

Cuentos extraños para niños peculiares

Autor: Ransom Riggs

Un nuevo conjunto de historias del mundo del hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

En esta colección de cuentos de hadas, Ransom Riggs te invita a descubrir leyendas ocultas del peculiar mundo. Una princesa con lengua de tenedor, una niña que habla con fantasmas y caníbales adinerados que comen las extremidades descartadas de peculiares son solo algunos de los personajes cuyas historias te engancharán.

Con impresionantes ilustraciones del artista de renombre mundial Andrew Davidson, esta antología convincente, rica y verdaderamente peculiar para los fanáticos y para todos los amantes de la gran narración.

El Fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde

La historia trata sobre una familia estadounidense que se mudó a un castillo perseguido por el fantasma de un noble inglés muerto, que mató a su esposa y luego fue amurallado y muerto de hambre por los hermanos de su esposa. A juzgar por el título y sinopsis pareciera una historia de terror, pero en realidad se trata de un cuento corto de humor, y un clásico de la literatura para leer a cualquier edad.

Donde viven los monstruos

Autor: Maurice Sendak

El libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche, después de hacer maldades y travesuras en su casa, su madre lo castiga a irse a su habitación, la cual de pronto sufre una transformación y se convierte en una selva.

Luego de un tiempo, arriba al lugar donde viven los monstruos, a los que cautiva. Será nombrado rey de todos los monstruos por ser el “más temible de todos ellos”. Sin embargo con el tiempo se va dando cuenta de que su forma de comportarse es realmente mala y es muy difícil ser un rey por lo que decide emprender su regreso a casa.

Hola!