Son múltiples las funcionalidades que ofrece el navegador Google Chrome y una de ellas son las extensiones que se le pueden instalar de manera gratuita. Entre estas podemos encontrar varias para aprender o mejorar idiomas con herramientas fáciles y que solo están a un clic de distancia.
Estas extensiones de ayudarán a mejorar la escritura, la ortografía, las habilidades de escucha y ampliar tu vocabulario mientras navegás por sitios web en otros idiomas. Te mostramos cuáles podés empezar a incluir en tu navegador.
TenWords está optimizado para sitios web de noticias en 10 idiomas diferentes y la lista crece constantemente: inglés, ruso, alemán, francés, español, italiano, danés, noruego, sueco y lituano. TenWords se basa en ideas de exploración, inmersión cultural y ruta de aprendizaje no lineal. TenWords anima a los usuarios a consumir contenido en línea en un idioma extranjero, rastrear nuevas palabras y memorizar usando tarjetas.
Increíblemente intuitivo y fácil de usar, Read&Write para Google Chrome ofrece asistencia personalizada para simplificar documentos, páginas web y tipos de archivo comunes en Google Drive (incluyendo: documentos de Google, PDF y ePub). Está diseñado para ayudar a cualquiera a trabajar con el contenido digital de acuerdo con sus habilidades y estilo de aprendizaje. Posee traducción de texto a voz y viceversa, diccionarios de texto e imágenes, recomendaciones contextuales.
Esta herramienta le permite verificar y corregir su pronunciación en un idioma extranjero mediante el reconocimiento de voz. Puede escuchar para obtener la pronunciación correcta importando audio o utilizando el lector TTS interno. Puede comprobar su propia pronunciación con la ayuda del motor de reconocimiento de voz de Google o simplemente grabando y reproduciendo su voz. La herramienta muestra el nivel de confianza del reconocimiento y las variantes más cercanas de las oraciones habladas.