3 cursos online gratuitos con certificación de Google

Google ha publicado una serie de cursos de seis meses de duración para adquirir competencias digitales y acceder a empleos altamente demandados. Te contamos sobre tres cursos disponibles y cómo acceder.

La compañía Google ha lanzado desde hace un tiempo la posibilidad de obtener un certificado especial de Google a partir cursos que se imparten de manera online y totalmente gratuito. Esto es una excelente forma de acceder a nuevas competencias además de ayudar a ampliar la capacidad de los profesionales.

Para acceder, solo basta con ir a la página de www.coursera.org donde están disponibles los cursos online y la manera de acceder a ellos a través de una sencilla aplicación.

Para ayudarte, te traemos tres cursos disponibles en la página con los enlaces y los detalles de qué puedes aprender.

Cursos online gratis

Marketing digital

Con este curso de Google podés aprender sobre los fundamentos que rodean al marketing digital y obtener herramientas para potenciar tus habilidades dentro del comercio electrónico, realizar análisis y presentar informes, crear tiendas y usar herramientas como Canva, Constant Contact, Google Ads, Google Analytics, Hootsuite, HubSpot., Mailchimp, Shopify y Twitter (ahora conocido como X).

El curso tiene una extensión de seis meses y no necesitas experiencia previa para iniciar.

Análisis de datos

Otra de las posibilidades gratuitas con certificación es la de aprender sobre análisis de datos a través de un curso de seis meses. Puntualmente, en EE.UU. hay más de 380 mil ofertas de empleo para analistas de datos.

El curso permite adentrarse a la recopilación, transformación y organización de datos para llegar a conclusiones y mejorar el rendimiento de las empresas.

Gestión de proyectos

Este curso permite acceder a una variedad de conocimientos para trabajar en la gestión de proyectos. Esta profesión tiene gran demanda en la actualidad especialmente dentro el ámbito profesional privado.

Una vez terminado el curso que también tiene una extensión de seis meses, te habilita para postularte a trabajos de Google de manera remota y conectar con más de 150 empresas de EE.UU.

Hola!