3 canciones imperdibles de Foo Fighters rumbo al Asuncionico 2022

Foo Fighters es una de las bandas de rock alternativo que se posicionó como una de las mejores del rock moderno. El conjunto norteamericano tiene hasta el momento nueve álbumes de estudio, y uno más en puerta llamado “Medicine at Midnight” del cual se desprende el éxito lanzado en el 2020 titulado “Shame shame”.

La agrupación tiene 25 años de carrera musical ininterrumpida. La banda liderada por Dave Grohl hizo historia con su música, la misma se presentará como cabeza de cartel del Asuncionico 2022 y por esa razón queremos comentarte sobre las siguientes canciones.

Best of you / In your honor (2005)

Foo Fighters y en especial Dave Grohl no estaban 100% satisfechos con el álbum One by One (2002) así que buscaron la manera de crear una nueva placa discográfica en la que pudieran dejar plasmado un mejor nivel musical, fue así entonces como se empezó a gestar In Your Honor (2005), el disco al que pertenece esta canción: Best of You.

Fue el primer sencillo que conocimos del quinto trabajo discográfico de Foo Fighters, y según dice Grohl sobre esta canción “es gracioso porque nosotros hicimos tantas canciones para ‘ In Your Honor ‘, que nos olvidamos de ‘ Best Of You ‘. Pensé que podríamos hacerla mejor. Así que la dejamos de lado y fue nuestro director el que entró y dijo: ‘¿Qué pasó con esa canción Best Of You ?’. Así que la saqué y él trabajó en ella un poco más. muchas de las canciones solamente comienzan con figuras rítmicas y melodías… las letras vienen después en un último lugar, pero en este caso la letra salió con mucha rapidez.”

Best of You es una descarga de adrenalina, en la que escuchamos y vemos a Grohl cantando con rabia, mientras se pregunta si estamos preparados para el sufrimiento y si estamos dispuestos a seguir luchando. Esta canción fue interpretada por Prince durante la final del Superbowl del 2007, y el video fue dirigido por Mark Pellington, quien había trabajado con Pearl Jam.

The Pretender/ Echoes, Silence, Patience & Grace (2007)

Una canción que estuvo a punto de no existir. El álbum Echoes, Silence, Patience and Grace (2007) ya estaba prácticamente grabado en su totalidad, y fue entonces cuando de repente nació The Pretender, así que decidieron que hiciera parte de este disco y que este sería el sencillo promocional del disco.

“Después de que lo grabamos, pensé, oh, esto es perfecto, tenemos la canción para abrir el disco, y se convirtió en la canción favorita de todos…Es el tipo de canción que espero ansioso para abrir los shows. Hicimos esta canción juntos en, no sé, un día, mientras que en muchas de las otras canciones trabajamos por semanas” dijo Dave Grohl sobre la creación de esta canción.

Aunque Dave Grohl no quiso dar detalles profundos sobre la letra de The Pretender, para muchos tiene una connotación política, debido a la situación de Estados Unidos y del mundo en ese momento. Y que claro en la actualidad también encaja perfecto.

Hasta el momento The Pretender es la canción de Foo Fighters que más tiempo ha durado en el lugar No. 1 del Billboard Modern Rock Tracks, durante 18 semanas consecutivas.

These Days / Wasting Light (2011)

Una de las canciones más destacadas de la banda, hace parte de su álbum Wasting Light (2011) y uno de los momentos más emotivos fue cuando Dave Grohl le dedicó These Days a sus ex compañeros de Nirvana, Kurt Cobain y Krist Novoselic: “quiero dedicar esta canción a un par de personas que no pudieron estar aquí esta noche, Krist and Kurt”.

These Days está llena de melancolía y potencia, la voz desgarrada de Dave Grohl combina a la perfección con cada uno de los instrumentos, la batería, las líneas de bajo y los riffs de guitarra. El videoclip de esta canción muestra las presentaciones que Foo Fighters realizó en Australia a finales del 2011, además de la gira hay tomas de backstage y hasta en la casa de Dave Grohl.

El Festival Asunciónico 2022 dio a conocer el pasado jueves durante una conferencia de prensa al lineup de artistas que se presentarán el 22 y 23 de marzo en el Espacio Idesa, entre los que se destaca la agrupación Foo Fighters, que se presentará por primera vez en Paraguay. Asunciónico volverá a reunir lo mejor de la música, el arte y la gastronomía en Paraguay, con 3 escenarios. En ediciones anteriores del festival se destacaron artistas como Arctic Monkeys, Damas Gratis, Lenny Kravitz, Interpol, Gorillaz, The Killers, entre otros.


NÚCLEO S.A. y SAMSUNG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. SUC. PY son únicamente patrocinadores del evento Asuncionico. En ningún caso serán responsables por los tributos, paquetes promocionales o comercialización de entradas, daños de cualquier naturaleza o incumplimiento del protocolo sanitario aprobado por el MSPyBS, los que serán responsabilidad única y exclusiva de la organización.
Hola!