3 apps para practicar yoga en casa

El mensaje del yoga para promover el bienestar físico y mental de la humanidad nunca fue más relevante. El Día Internacional del Yoga llega a su séptima edición en un momento en que la pandemia de COVID-19 continúa alterando las vidas y los medios de subsistencia de las personas en todo el mundo.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo. En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

¿Te gustaría hacer yoga pero no consigues encontrar la forma de ir a clases? Existen apps muy profesionales que te permitirán practicar yoga sin salir de casa y dedicando el poco tiempo que tengas.

Practicar yoga tiene beneficios y queremos ponértelo fácil para que puedas beneficiarte de ellos. Estos son los principales beneficios de practicar yoga con asiduidad:

  • Reduce la ansiedad y el estrés
  • Mejora la concentración
  • Tonifica nuestro cuerpo
  • Aumenta nuestra flexibilidad
  • Mejora el descanso cuando dormimos
  • Da más estabilidad emocional y calma
  • Fortalece nuestra autoestima
  • Reduce los dolores de espalda y cervicales.
  • Mejora la circulación sanguínea

En este post te descubrimos las tres mejores apps de Yoga para que puedas empezar a  practicar en la inmediatez posible:

Daily Yoga

Es una de nuestras apps preferidas porque ofrece diferentes sesiones de yoga por niveles, tiempo o objetivo marcado, porque sus sesiones son en video de mucha calidad y porque tienes más de 65 sesiones de yoga clasificadas por tipo de programa (para perder grasa, para relajarte, para ponerte en forma, etc. ). Una de las más utilizadas en todo el mundo, está en español para iOS y Android, y es gratuita.

Yoga – posturas y clases

App gratuita donde tienes 111 posturas en vídeo muy bien explicadas, con sus beneficios y forma de hacerlas, además de programas por tiempo, objetivo y por niveles. Tienes clases de 10 a 30 minutos, para que elijas la que te vaya mejor en función del tiempo que tengas ese día. Gratuita y disponible en iOS y Android.

Yoga Guru

Lo interesante de esta app es que tiene programas específicos de Hatha yoga creados para embarazadas, para personas con problemas de espalda o dolencias cervicales o insomnio. Es ideal si quieres enfocar tu práctica de yoga a mejorar una dolencia determinada o durante el embarazo. Es una app gratuita y está disponible sólo en Android.

Hola!