Conozcamos tres aplicaciones que funcionan rastreando números, lo que les permite mostrar la identidad de quienes llaman aunque no los tengamos guardados entre nuestros contactos. Las bases de datos y el acceso a las agendas de los móviles de los usuarios les permiten detectar números spam.
El spam va mucho más allá del correo electrónico.
En los últimos años, se han multiplicado las llamadas desde números desconocidos que, a cualquier hora del día, de forma insistente, pueden llegar a hacernos desconfiar y ha llegado a aplicaciones como WhatsApp.
Por eso, ante la duda tienes diferentes aplicaciones para identificar la procedencia de la llamada para decidir si realmente quieres contestar o no.
Una de las apps más conocidas gracias no solo a su capacidad para identificar llamadas y SMS, sino también para bloquearlas. La app cuenta con una lista spam actualizada por millones de usuarios de todo el mundo para identificar cualquier teléfono que te llame y que no tengas guardado en tu agenda.
Para poder usarla, tendrás que mantenerla siempre activa en segundo plano y otorgarle bastantes permisos, como el acceso a tu lista de contactos, para hacer y administrar llamadas o para enviar y ver mensajes SMS. Así, al acceder a la agenda es capaz de reconocer cuando varias personas califican un número como no deseado para considerarlo como tal.
También podrás chatear y compartir tu ubicación, grabar llamadas telefónicas o hacer copias de seguridad del historial de llamadas, los contactos o los mensajes.
Identifica las llamadas desconocidas para evitar el spam, así como las llamadas realizadas por un robot o de plataformas de telemarketing. Cuenta con un buscador de números de teléfonos spam que podrás bloquear para no volver a recibirlas en el futuro.
Funciona sin conexión a internet, por lo que podrás usarla en todo momento. Según la empresa encargada de su desarrollo, filtra 20 millones de llamadas al día y lo hace gracias al cruce de las llamadas con una base de datos de 600 millones de números de teléfono.
Es capaz de identificar el número de cualquier llamada o SMS recibido, pero va un paso más allá ya que es compatible con WhatsApp o Facebook Messenger. Así, si recibes cualquier mensaje en alguna de estas apps y no conoces al remitente, te alertará de inmediato si se trata de spam.
La app lee el nombre de la persona (en caso de que esté en tu agenda) o el número, por lo que no necesitarás tener el teléfono cerca para saber quién te llama o escribe. Eso sí, para que funcione necesitarás activar el volumen y te permite crear alertas para recibirlas en modo manos libres con Bluetooth.