3 Aplicaciones de control parental para cuidar a los niños

Hoy día es común que el hijo o la hija utilicen un móvil o tablet para educación y entretenimiento, pero al mismo tiempo podría ser fuente inapropiada si acceden a páginas no aptas para menores o si se exponen a extraños; esta razón lleva a recomendar aplicaciones de control parental, que permitan a los padres filtrar el uso y acceso a la tecnología de los peques.

QUSTODIO.

Casi como un agente secreto en el smartphone. Se puede bloquear el uso de aplicaciones, también monitorea la actividad que tus hijos hagan en el dispositivo. Algo muy útil es que se puede impedir que la aplicación sea desinstalada desde el teléfono mediante PIN. También, desde la misma se puede controlar la actividad en las redes sociales e incluso controlar llamadas y mensajes, pudiendo bloquear a determinados contactos. Permite programar un informe por correo electrónico y está disponible para usar los mismos perfiles en Android, Windows y OS X.

KIDS PLACE.

Pensada para niños, se pueden crear perfiles para cada uno con una interfaz de pantalla personalizada que mostrará las aplicaciones disponibles para cada perfil, la misma permite: bloquear Internet, bluetooth, conexión móvil, y restringir compras en la tienda oficial de aplicaciones, entre otras funcionalidades. La misma está disponible para Android.

FOOT PRINTS.

Esta app se centra en locación vÍa GPS, entre lo destacado de la misma se encuentra saber el lugar exacto, seguir trayecto determinado en mapas por horas, establecer alerta por zonas geográficas que no se deberían sobrepasar. La misma se ejecuta en segundo plano y está disponible para iOS.

Disclaimer: Este post ha sido publicado por el blog Webzine Dx.com.py

Hola!