Windows Defender ¿Es necesario usar antivirus en la PC?

Si estás conectado a internet de forma constante y tu PC tiene documentos importantes, la respuesta es sí. Además, si utilizás de forma continúa dispositivos USB o conexiones de red wifi abiertas, la respuesta vuelve a ser sí.

Windows es el sistema operativo más utilizado, viene con “Windows Defender” (desde la edición Windows 10), la misma permite seguridad media en cuanto a ataques o infecciones.

Punto uno, actualizá tu BIOS de hardware, o en todo caso consultá con un técnico de confianza que asegure el trabajo.

Punto dos, hoy en día Windows 10 se encarga de actualizar las componentes y periféricos más importantes, no actualices controladores de web no autorizadas. Impresoras, tarjetas de red, ese tipo de cosas se las podemos dejar a él. Pero ciertas componentes críticas, como la tarjeta gráfica, conviene que usemos las actualizaciones directas del fabricante.

Punto tres, mantener activo Windows Defender. El antivirus de Windows 10, Windows Defender, es de calidad y ya incluye un módulo antimalware, así que puede ser suficiente si no entras en webs de dudosa reputación ni haces locuras como clicks en los enlaces de emails de desconocidos, ni te interesas por esa herencia que te ha llegado de Sudafrica.

También es recomendable hacer backups de lo importante en el disco duro externo, o utilizar la nube para almacenar datos que no querrías comprometer a futuro, sea por algún virus o un crasheo del SO.

Hola!