Tres libros sobre música para agregar a tu catálogo desde Leamos.com

La lectura y la música son dos pasiones universales que se pueden disfrutar hoy día desde cualquier dispositivo más allá del formato físico. Si sos fan de ambas, la siguiente lista de libros de Leamos.com merecen formar parte de tu catálogo.

LOS BEATLES Y LACAN.
Este libro de Henry W. Sullivan es una biografía psicológica sobre los cuatro muchachos de Liverpool (prototipos del rock) que marcaron el fin de la Edad Moderna. El análisis multidisciplinario que plantea hace especial hincapié en conceptos de la teoría lacaniana, algo muy llamativo porque, si bien existen innumerables estudios sobre el complejo fenómeno en torno a esta banda, prácticamente ninguno incluye una mirada psicoanalítica. Seguramente parezca raro ver a Lacan y los Beatles asociados. Sin embargo, Sullivan demuestra que, por ejemplo, el concepto del Nombre del Padre puede resultar muy útil para comprender la brecha generacional entre los jóvenes de los ’60, sus padres y sus abuelos. Además de trazar un pormenorizado análisis de lo que significó este grupo de rock en la historia cultural de Occidente, Sullivan se arriesga a hacer posibles y cuidadosos diagnósticos sobre John Lennon (¿un perverso?) y Paul McCartney (¿un neurótico obsesivo?) a partir de sus biografías.

100 VECES REDONDOS.
Este libro de José Bellas habla de un género en sí mismo y de las historias secretas del pogo más grande del mundo: cómo y porqué la banda más convocante de la historia del rock argentino permanece aún hoy, a casi quince años de su despedida, envuelta en un halo de misterio y encanto. El recorrido y la transformación de ese rumor surgido en el underground de La Plata en una multitud capaz de sacudir los cimientos de Buenos Aires saltando con los acordes de Ji ji ji.

Los periodistas José Bellas y Fernando García, autores de 100 veces Pappo, llevan el hipnótico cuento de Patricio Rey de regreso a las voces que lo sostuvieron hasta hoy. Desde los tiempos del hippismo y la resistencia, al éxodo y el retorno a la democracia, la vida argentina de los últimos cuarenta años palpita en torno a estas historias contadas por sus propios dueños.

EL LIBRO DE LOS CUARTETOS.
Escrito por Alejandro González esta es la historia del cuarteto, la historia de un pueblo que baila como vive y vive como baila -porque si no baila, no vive. Por primera vez en más de sesenta años, un escritor, que además es periodista e historiador, ha conseguido tras una paciente y profunda investigación enhebrar una a una las cuentas dispersas de los orígenes de un ritmo que excede largamente lo musical y bailable para convertirse en un verdadero fenómeno social, lo que convierten a ésta en una obra imprescindible. “Dos horas de ocasional conversación con Miguel Gelfo cambiaron dos veces mi vida”, responde Alejandro González cuando se le pregunta cómo nació la idea de escribir la historia del cuarteto cordobés. Por más de cinco años recorrió los parajes y pueblos del país donde alguna vez actuó El Cuarteto Leo, buscando razones y “huellas”, realizando entrevistas (más de mil qui-nientas) y recopilando documentación. Luego se abocó a vida y trayectoria de Carlitos “Mona” Jiménez, Rodrigo y el resto de los cuartetos. “Salí a buscar el origen de un ritmo y encontré la historia de un pueblo”.

Características de Leamos.com: cuenta con un amplio catálogo de best sellers, clásicos literarios, historias de amor, cuentos infantiles, juveniles exitosas, y más; tiene una suscripción mensual; se puede probar gratis por 15 días; la app está disponible para iOS, Android, y computadoras de escritorio. Es importante aclarar que no es necesario estar online para leer el eBook elegido. Para ser parte de la experiencia y suscribirse, se debe enviar Leamos desde tu Personal al 77222.

Disclaimer: Este post ha sido publicado por el blog Webzine Dx.com.py

Hola!