Tendencias tecnológicas para el 2019

El 2019 está a la vuelta de la esquina, así que mejor a ponerse manos a la obra para afrontar los nuevos retos tecnológicos.

Según el reporte de Dimensión Data, la tendencia en tech iría por “analítica, aprendizaje automático, inteligencia artificial, blockchain y contenedores” solo por nombrar algunas. Eso está empezando a cambiar. La aplicación de las tecnologías disruptivas es cada vez más generalizada y su adopción crece constantemente.

A su vez, resaltan otros procesos que estarían siendo tendencia: “La automatización de procesos mediante robótica remodelará la experiencia del cliente; Las organizaciones se centrarán en plataformas cibernéticas basadas en la nube; Las aplicaciones se volverán más inteligentes y personalizadas; El valor de los datos se convertirá en el centro del universo de los valores”.

Lo seguro, que estas tendencias conducirán a un cambio en las arquitecturas de la información, con la necesidad de establecer datos enriquecidos que comiencen a impulsar inversiones en TI.

Hola!