Te contamos porque el Gear VR es el mayor beneficio para todos los propietarios de teléfonos Samsung.

El mundo de la realidad virtual ha dado un salto muy importante con el nuevo Gear VR de Samsung, y sus objetivos son muy claros: ser un dispositivo espectacular pero al mismo tiempo simple y al alcance de todos.

La realidad virtual es una creada por computadoras que le permite al usuario experimentar e interactuar con un mundo 3D estereoscópico con sonido estéreo, y junto con el contenido, creará una experiencia inmersiva y creíble que te permitirá explorar un nuevo mundo virtual.

Te hará sentir como si estuvieras ahí mental y físicamente. Giras tu cabeza y el mundo gira contigo, una ilusión creada y completamente personal.

 

Realidad Virtual

 

Una experiencia inmersiva, explorable e interactiva en 3D que puede llevarte a lugares que la realidad no podría permitir, ya sea caminar sobre Marte o disfrutar en primera persona shows personalizados o espectáculos de la naturaleza.

Los esfuerzos de VR de Samsung comenzaron a finales de 2014 cuando lanzaron el Note 4 con el Gear VR como un kit de desarrollo llamado Innovator Edition. Desde entonces, Samsung y Oculus han mejorado constantemente la funcionalidad en cada nueva versión con nuevos teléfonos y equipos. Durante la mayor parte de ese tiempo al presente, Oculus de Facebook y Gear de Samsung reinan en el mercado VR.

Gear VR es una forma rápida de convertir tu teléfono Samsung Galaxy en un centro de realidad virtual sorprendente, capaz de entretener todos tus sentidos.

¿Pero de qué se trata esta experiencia?:

La idea es, esencialmente, experimentar la realidad virtual por medio de un dispositivo pegado a tu cara, cosa que puede parecer un poco extraña, pero la verdad es que el Gear VR se siente muy cómodo. Además de ajustar el diseño para permitir que el teléfono encaje en el interior, los diseñadores de Samsung han hecho que se ajuste a tu cabeza sin que se sienta demasiado apretado y raro.

Gear

Los teléfonos Samsung Galaxy S8 o el Galaxy S8 Plus, tienen pantallas AMOLED Quad HD de gran tamaño, las mejores que se encuentran hoy en un smartphone con el procesador más rápido del mercado, y esto hace que puedas adentrarte a este mundo con la tecnología necesaria.

Pero antes que vayas a recorrer el éter virtual, hay una pequeña cuestión con la configuración. Es un proceso que comienza relativamente lento descargando e instalando las apps, ya que todavía es un poco molesto, para quienes somos ansiosos, que después de todos estos años uno no pueda simplemente descargar la aplicación al colocarse el dispositivo y empezar de una vez todo.

Aplicaciones, juegos y experiencias

Gracias a la asociación de Samsung con Oculus, hay más de 600 títulos en la tienda Gear VR, con más llegando cada mes. Las aplicaciones pagas y gratis cubren una gama de géneros, incluyendo educación, juegos, hospitalidad y social. La tienda ha añadido recientemente una sección para aplicaciones específicas del nuevo control para que no tengas que ir a buscarlas a través del masivo catálogo.

Todo esto se puede descargar desde Oculus Store directamente desde tu teléfono y la nueva plataforma de video y experiencia VR de Samsung, lanzada en marzo de 2017, que también se puede acceder desde una nueva aplicación, así como de SamsungVR.com.

  Samsung S8

Una interesante adición a las apps es la característica que te permite navegar por la web en VR con la posibilidad de visitar sitios populares como Facebook, YouTube, Vimeo, CNN, Instagram o Google en su propio navegador. Es simple como escribir una dirección web con el teclado flotante y así desplazarte a través de tu feed de Facebook o Instagram como lo harías normalmente.

Empezar a interactuar con las apps

Una vez que comenzas a probar el control del Gear VR y quieras experimentar con un juego lo recomendado es probar “Drop Dead”, un equivalente a Wii Sports, como una muy buena introducción, especialmente si nunca jugaste un juego de VR.

Para este tipo de juegos, en lugar de tocar el trackpad al lado de la cabeza, el mando a distancia es fundamental para disfrutar como loco. Tiene un botón de inicio, botón de retroceso, controles de volumen y un disparador en la parte inferior, además de un pad. Se siente como un puntero, un arma o una varita mágica.

La detección del movimiento está perfectamente afinada para adaptarse a la mano que lo está sosteniendo. El control no vibra, pero tiene todos los otros controles básicos que necesita.

El futuro de la educación

La realidad virtual tiene muchísimo potencial como una herramienta para el aprendizaje más allá del aula convencional. Con los beneficios como el compromiso mejorado, la retención de la atención y la capacidad de bloquear las distracciones comunes en el aula, esta tecnología basada en la simulación se está pronosticando como una de las principales tendencias de aprendizaje emergentes ya que se espera que el uso creativo de la tecnología VR como herramienta de narración de historias atraiga a estudiantes y profesores.

Un ejemplo es “Titans of Space”, una hermosa app para enseñar sobre el sistema solar en forma de un recorrido en profundidad sobre los planetas y las estrellas en la galaxia. Con visuales entretenidos e interactivos, y una excelente banda sonora, hace que el aprendizaje sobre el sistema solar sea mucho más emocionante, mirá acá.

Titan of Space viene acompañado de una variedad de opciones, por lo que se puede personalizar completamente el tour dependiendo de la preferencia del profesor y los estudiantes.

Facebook y su integración a la realidad virtual

Facebook posee Oculus, y Oculus potencia el software y las aplicaciones de Gear VR. El futuro de Facebook y Oculus se hace más claro con la última actualización del software. Por un lado, la aplicación Oculus que se ejecuta en tu teléfono Galaxy ahora tiene un acceso predeterminado a Facebook.
Facebook

El uso de Facebook significa una forma más fácil de interactuar con los contenidos de tus amigos y un ejemplo claro es “Facebook 360” la aplicación específica para Gear VR, una pequeña colección de videos panorámicos de 360 ​​grados directo de tus contactos a tu TL.

Samsung Gear VR: ¿Por qué querés uno?

Por las experiencias profundas de inmersión, un factor que Samsung consiguió a la perfección. Necesitás unos buenos auriculares que podés enchufarlos al teléfono, pero un par bluetooth es más cómodo para tener menos cableado.

Un ejemplo claro para sentir esta experiencia diferente es probar con toda la familia la app “Dreams of O” del Cirque du Soleil en donde explorarán las múltiples facetas del espectáculo acuático “O” en una experiencia personal de 12 minutos en 360 grados compuesta por acrobacias aéreas, inmersiones, fuego y personajes anfibios surrealistas.

 

Un gran cine personal.

Conseguir tu propio contenido (más allá de cualquier cosa que puedas haber grabado con la cámara de tu teléfono) en la aplicación Oculus Cinema es genial, pero con Netflix, llegás a otro nivel, con literalmente, un cine en casa, siempre y cuando tengas una buena conexión a internet.

 Cine

 

Su impresionante librería de aplicaciones incluye una gran cantidad de contenido orginal en 360 grados. Todas las películas y videojuegos actuales tienen su trailer en versión VR, las grandes cadenas de noticias así como de entretenimiento apuestan a esta experiencia portátil y cómoda, por lo que crear contenido para esta plataforma es uno de los desafíos más interesantes para estas empresas. Mirá acá.

Conclusión

Gear VR de Samsung es fácilmente uno de los sistemas de VR más accesibles y disponibles hoy en día y el resultado final es un centro de entretenimiento portátil, que ofrece juegos, películas y una gran selección de nuevas formas de sumergirse completamente en nuevos mundos.

Gear VR es el mayor beneficio para todos los propietarios de teléfonos Samsung.

Hola!