Se viene el Cruce de Campeones de freestyle

Miles de jóvenes podrán vibrar con los freestylers más importantes del habla hispana, en la edición Elite de Cruce de Campeones a realizarse el próximo 25 de mayo en el Casco Antiguo a partir de las 17:00.

Las entradas ya se encuentran a la venta en todos los puntos de Ticketea, Clientes del Club Personal accederán al 20% de descuentos en todas las etapas de venta. El costo para Generales es de Gs. 65.000 y Gs. 52.000 para Clientes Personal, Premium Gs. 125.000 y Gs. 100.000 Clientes Personal.

El rap barrial o freestyle surge como una estrategia de los adultos para mitigar los encuentros violentos entre los más chicos. En contextos de vulnerabilidad social, el conflicto devenido de lo conocido como “bullying”, desencadenaba escenas de violencias que, en algunos casos, tenía consecuencias fatales.

Es así, como a través de la expresión rítmica conocida como Freestyle, los índices de violencia han bajado en espacios socioculturales críticos como villas miseria, favelas, etc. en todo el mundo.

El freestyle para quienes viven “La Cultura Hip Hop”, es un espacio de unión, hermandad, respeto y cultura. En los enfrentamientos conocidos como “batallas”, los poetas urbanos, utilizan recursos del lenguaje basados en rimas tanto asonantes como consonantes, que tiene por objetivo sorprender al rival, en un marco de sumo respeto, ya que la disputa es sólo en el contexto de la poesía urbana, no trasladándose fuera de este marco.

Las reglas básicas de esta disciplina tienen que ver con canalizar la violencia y reconvertirla en arte, por lo que sea cual sea el ganador, ambos participantes deben darse la mano y un abrazo en señal de respeto.

La edición Elite de Cruce de Campeones es presentada por Personal y producida por G5Pro y el Club Media Network.

Hola!