Sacále provecho a los shows en vivo con estos consejos!

Ser parte de un concierto es una de las experiencias más geniales que hay, sobre todo si es el show de un grupo que te gusta mucho y que conocés de la A a la Z todas sus canciones.

Antes, ibas y saltabas y cantabas. Lo que quedaba contigo después era el recuerdo de todas las emociones que viviste, porque no podías llevar cámara.

Hoy, con celular en mano, podés además llevarte las imágenes del show, videos, fotos con tus amigos y un montón de cosas que podés hacer… pero, hasta dónde hacer eso puede restarte la emoción de la experiencia?

Van unos tips que pueden ser útiles:

  • al inicio generalmente hay mucha exaltación y todo el mundo está con el celular arriba. Mejor, disfruta ese inolvidable comienzo. El show es largo y vas a tener muchas oportunidades para tomar fotos o grabar vídeos.
  • aseguráte que vas a tener suficiente batería para todo el concierto, una foto cuando los músicos se despiden y una foto con tus amigos, felices, queda para la historia! Si podés, lleva un cargador extra.
  • ve también de tener espacio libre en tu cel. Si optás por las fotos en modo sostenido en el tiempo, que te permite sacar fotos de una secuencia completa, vas a ocupar mucho espacio en busca de la mejor foto!
  • antes de que comience el show, especialmente si hay luz de día, hacé una panorámica de todo el lugar. Así, vas a dimensionar después cuál es tu lugar dentro de toda esa masa de gente. Una energía genial!
  • hay mucha gente que quiere la sorpresa, pero hay otros que prefieren entrar a setlistfm.com y conocer de antemano el set de canciones que se está tocando en la gira. Entonces vas a poder evaluar qué canciones querés “volver a ver” y cantar con tu video más tarde.
  • a veces buscamos un show específico en YouTube y nos damos cuenta que hay un montón de videos compartidos del mismo tema. Generalmente los clásicos. Si con esos videos de otra gente ya te alcanza, guardá tu cel en ese momento y dedicáte a vivir el momento!
  • entonces, concentráte en registrar las canciones que te gustan a vos, aparte de los clásicos.
  • tu ubicación es importante: si estás muy lejos, no vas a tener mucha calidad. Sacá algunas fotos y videos y, el resto, disfrutá! Si estás cerca, aprovecha los momentos en el cantante o músico que querés fotografiar, se aleja un poco del micrófono porque suele crear sombras.
  • no te pongas a ver cómo salió la foto… el show en vivo está en frente!
  • y siempre, respeta a los demás. Recordá que ese momento puede ser muy importante para la persona que tenés al lado.

 

 

Hola!