¿Qué es el phishing y cómo evitarlo?

Los ataques de phishing se aprovechan de las emociones y la capacidad de decisión del usuario. Sepa cómo defenderse de estos ataques.

Desde AVAST Software nos ayudan con el concepto “El phishing es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañarle y conseguir que revele información personal, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito y de la seguridad social y números de cuentas bancarias”.

Los mensajes de phishing parecen provenir de organizaciones legítimas como PayPal, UPS, una agencia gubernamental o su banco. Sin embargo, en realidad se tratan de imitaciones. Los correos electrónicos solicitan amablemente que actualice, valide o confirme la información de una cuenta, sugiriendo a menudo que hay un problema, entonces se le redirige a una página web falsa y se le embaucada para que facilite información sobre su cuenta, lo que puede provocar el robo de su identidad.

Formas más comunes de reconocer el phishing: Recibe mensajes pidiendo que revele información personal, normalmente mediante correo electrónico o en un sitio web; Recibe invitación a probar una app desconocida; Recibe un sms dirigiendo a una web de dudosa procedencia; Recibe una alerta pop-un en su navegador invitando a actualizar datos sin que usted lo haya aprobado; Recibe invitación en su red social solicitando ingresar a un sitio web externo.

Se sugiere que mantenga actualizado su navegador y aplique los parches de seguridad de forma automática.

Hola!