Plataformas de trabajo online: apps para ordenarte con el home office

El COVID-19 exige adaptarse al teletrabajo y abrazar las ventajas que la tecnología nos ofrece hoy día. Solo el aislamiento social puede frenar la propagación de la temible enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero y no hay excusa para ser menos productivos ante esta situación.

Las empresas se abren a la posibilidad de liberar a sus empleados e instalar un sistema de trabajo a distancia. Esta modalidad es altamente factible ya que cumple con las recomendaciones sanitarias y también ayuda a reducir los costos de las oficinas como tal, priorizando así la salud de los trabajadores.

Te presentamos una serie de plataformas y aplicaciones que podrán servirte para mantenerte productivo desde la comodidad y seguridad de tu hogar:

Basecamp

Es importante estar conectado con tu equipo. Basecamp te permite manejar proyectos a distancia, sin importar dónde te encuentres.

Dropbox

Esta herramienta ya es indispensable para todos los trabajadores. Esta locación virtual almacena documentos de manera segura, otorgando acceso a cualquier persona que lo necesite.

Join.me

Este programa para tener juntas virtuales y compartir pantallas es indispensable para trabajar de manera remota. Join.me se usa de manera intuitiva y no requiere descargas o suscripciones de tu parte o tus clientes.

Trello

Esta herramienta te permite manejar tus pendientes de manera visual organizándolos por listados y miembros de equipo.

Skype

No hace falta presentar a este programa básico de la oficina pues permite mantener la comunicación a distancia de manera gratuita y segura.

Evernote

¿Cansado de tener papeles en todos lados? Esta aplicación es básica para ordenar tu vida, pues incluso te permite guardar notas de páginas web y correos electrónicos.

Whereby

Olvidate de Zoom y de todos sus problemas de seguridad. Con esta app podrás tener juntas virtuales de trabajo con toda tranquilidad. Como la mayoría de las aplicaciones de juntas puedes unirte a las reuniones con puro audio o con audio y video.

Recordá que el home office exige disciplina de parte tuya. Es recomendable que conformes un espacio propio para trabajar desde casa, con todo lo que necesites para el día a día. Mantené el orden de tus asuntos y es importante hacer saber a tu familia y amigos la franja horaria en el que no estarás disponible.

Está siempre conectado desde tu casa. Personal te ofrece la fibra óptica más rápida del país. Podrás disfrutar sin limites, entre todos los miembros de la casa, jugando en línea, escuchando música, viendo videos y todo lo que deseen hacer con internet, sin interrupciones. Tenés accesibles planes desde 50 mbps, con promos y beneficios que solo Personal puede ofrecerte.

Hola!