Personal Fest: Conocé a la banda Indios

Indios es una banda argentina emergente de pop rock, que este año se presentará en Paraguay por primera vez en el Personal Fest que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en el Jockey Club, junto a Robbie Williams, Los Auténticos Decadentes y más.

La banda se formó en el año 2009 en Rosario, provincia de Santa Fe, y está integrada por Joaquin Vitola en voces, Nicolas de Sanctis y Patricio Sanchez Almeyra en guitarras, Guillermo Montironi en el bajo, Agustin Majdalani en el sintetizador, y Federico Pellegrini en batería.

Desde sus comienzos se han presentando en varios festivales y shows, como el Personal Fest 2011 junto a Calle 13 y Sonic Youth, entre otros artistas. Este año se presentaron en el día 1 del Lollapalooza Argentina, día en que además estuvieron tocando Imagine Dragons y Red Hot Chili Peppers. También participaron en diversos festivales de su país, entre ellos Cosquín Rock y Quilmes Rock compartiendo escenario con Babasónicos, Fito Páez y Blur.

En 2013 lanzan su primer trabajo discográfico a través de PopArt, titulado “Indios” con 12 canciones. Éste fue galardonado como Mejor Álbum Nuevo Artista Pop en los Premios Gardel 2014, categoría que compartían con Zero Kill, proyecto musical de Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati; y Militta Bora.

Cuentan con varios videoclips promocionales, siendo el del corte “Ya pasó” lanzado en 2015, uno de los cuales obtuvieron mayor éxito, y el que les haya otorgado más visibilidad y buenas críticas tanto de fans como de músicos de la escena argentina, entre ellos Leo García, Ale Sergi y Adrián Dárgelos.

“Asfalto” es el segundo disco de la banda producido artísticamente por Diego Uma (Babasónicos), Coti Sorokin y la propia banda, y grabado entre septiembre de 2016 y marzo de 2017 en varios estudios. Dicho álbum resultó ganador en los Premios Gardel 2018 llevado a cabo en mayo, como Mejor Álbum Pop, donde además competían Miranda! con Fuerte y Turf con Odisea.

Indios se ha presentado en México, Perú, Chile y varias localidades de Argentina, próximamente pasarán por Colombia y por supuesto Paraguay en el Personal Fest 2018. Las entradas ya están a la venta a través de Red UTS.

Encontrá a Indios en Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, y todas las plataformas digitales de música.

Escuchá su más reciente álbum Asfalto:

Hola!