Película paraguaya Las Herederas estrena en cines

La primera película de Marcelo Martinessi, celebrada por la crítica internacional, Las Herederas llega a los cines del país. El director, quien además debuta como guionista, pinta con destreza un universo femenino atrapante más allá de los estereotipos de edad, género y belleza.

“Las herederas” tuvo su avant première en el Shopping del Sol el 3 de abril. Desde el 5 de abril está presente en todos los cines del país con la distribución de Filmagic Entertainment.

La película rehúye de categorías tradicionales, recorriendo un mundo poblado de mujeres a las que la vida presenta situaciones universales. La historia, sensible en detalles y metáforas, introduce imaginarios y problemáticas con los que cualquier ser humano podría identificarse,abordando con sutileza tópicos como la vejez, la sexualidad y el significado de la libertad.

Con un presupuesto aproximado de 700.000 dólares, la producción ha sido liderada desde Paraguay por La Babosa Cine, con Sebastián Peña Escobar como productor, y en coproducción con Alemania (Pandora Films), Noruega (Norksfilm), Francia (La Fábrica Nocturna), Brasil (Esquina Filmes) y Uruguay (Mutante Cine). A nivel local apoyaron el proyecto la Secretaría Nacional de Cultura, Personal, Shopping del Sol, el Fondec y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

“Las Herederas” logró imponerse airosa en festivales internacionales gracias al poder de su narrativa e intensas actuaciones frente a cintas de mayor presupuesto y procedentes de países con mayor tradición cinematográfica. En este sentido, cabe destacar que esta es la primera película paraguaya de la historia en estar en competencia oficial del prestigioso Festival de Cine de Berlín ‘La Berlinale’, donde obtuvo dos Oso de Plata; uno por ser
considerada una película que abre nuevas perspectiva en la cinematografía mundial y otro por la destacada actuación de Ana Brun, protagonista de la cinta.

Hola!