Película Los Buscadores es la nominada por Paraguay a los Premios Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay anunció su veredicto en la mañana de ayer, martes 26 de septiembre: la película Los Buscadores será la propuesta de nuestro país para los premios concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, mejor conocidos como los Óscar.

Durante la votación, efectuada en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, el segundo largometraje de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori compitió con el documental Ejercicios de Memoria, de Paz Encina. El comité seleccionador, compuesto por 15 miembros, postuló a Los Buscadores como la película para los Óscar, mientras la pieza de Encina representará al Paraguay en los premios Goya de España.

Cabe subrayar que no se trata de una nominación por parte de la organización estadounidense; es el primer paso para llevar al cine paraguayo a la última instancia: la categoría de Mejor película de lengua extranjera.

El filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se estrenó en salas comerciales el pasado 7 de septiembre, y desde entonces viene conquistando la taquilla paraguaya, con más de 69.000 entradas vendidas a la fecha, en los 20 días que lleva en cartelera.

Sobre la película. Cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando. Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori Realizadores, presentada por Banco Itaú.

Hola!