Netflix: The Irishman de Scorsese con críticas muy favorables

La esperada película de Martin Scorsese, The Irishman, no recibe más que excelentes críticas, convirtiéndose así en una de las mejores películas del 2019 con un extraordinario elenco. Con más de tres horas de duración, y estrenada previamente durante una semana en cines, la cinta ya se encuentra disponible en Netflix, plataforma encargada de la distribución.

The Irishman es una adaptación del libro “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt, y sucede en la década de 1950, donde el camionero Frank Sheeran (Robert De Niro) se involucra con Russell Bufalino (Joe Pesci) y su familia criminal de Pensilvania. Mientras Sheeran sube de rango para convertirse en un asesino a sueldo, también trabaja para Jimmy Hoffa (Al Pacino), un poderoso camionero vinculado al crimen organizado.

La cinta cuenta con 97% de aprobación en Rotten Tomatoes, 94% en Metacritic y 8.3/10 en IMDb. Críticos aseguran que “The Irishman es una entrega magistral en la larga y magistral carrera de Scorsese, además de un viaje nostálgico, reflexivo y melancólico, tocado por la grandeza y la pérdida”.

“The Irishman es una entrega magistral en la larga y magistral carrera de Scorsese, además de un viaje nostálgico, reflexivo y melancólico, tocado por la grandeza y la pérdida”.

Jeffrey M. Anderson, Common Sense Media.

Otros no pueden dejar de compararla con Goodfellas, película de 1990 de Scorsese que trata sobre mafiosos en la ciudad de Nueva York y donde también protagonizan Robert De Niro -uno de los favoritos del director- y Joe Pesci. El director cae en sus propios clichés y clásicos pero sin repetirse, a la vez que se complementa.

El elenco está compuesto además por  Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons, y Harvey Keitel en papeles secundarios.

Hola!