Nelson Sanabria asciende en la general y va rumbo a Bolivia

Tras superar una etapa de más de 15 horas de duración, el piloto paraguayo dejó atrás una de las partes más difíciles de este Rally y mañana pondrá rumbo hacia la altura de Bolivia. La etapa de hoy, que unió las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, se llevó a cabo a través de 266 kilómetros sobre las dunas de Tanaka, y allí Nelson Sanabria logró colocarse 18vo, alcanzando el 17mo puesto en la Clasificación General.

“Salimos cerca de las 5am y terminamos casi a las 20:00hs. Tuvimos una etapa realmente muy complicada, con el paso por las dunas de Tanaka que fueron muy complejas de superar. Perú hizo sentir toda su dureza, pero ahora que logramos salir, nos vamos a tener que enfrentar a la altura de Bolivia; otra de las dificultades que va a tener esta edición del Dakar”, afirmó el León Guaraní al arribar al Bivouac luego de más de 15 horas arriba del Quad.

¿Qué tan dura está siendo la prueba para lo corredores y los motores? Lo puede asegurar Sam Sunderland, que ayer tuvo que retirarse con fuertes dolores de espalda, producto de la intensidad de los terrenos; también va para Sébastien Loeb, quien es otra de las grandes bajas de la edición 2018; o también Sergei Kariakin, el ganador del 2017 en Quads, que hoy sufrió una caída y se vio obligado a abandonar antes de llegar al día de descanso en La Paz.

Hola!