Nelson Sanabria conquista la séptima posición para Paraguay

El rally más difícil del mundo recorrió este 2018 los países de Perú, Bolivia, y Argentina. “La Rubia” Sanabria, con su Quad Yamaha Raptor 700 culminó en séptima posición. Te acercamos algunas palabras del piloto motor paraguayo.

Nació en 1986, es administrador de empresas, tiene su propio taller, y la velocidad es su pasión. Esta quinta participación suya entre los mejores pilotos del mundo dejan en palabras de Sanabria “Antes que todo, aclaremos que, es la competencia más fuerte. Esta edición fue muchísimo más complicada, especialmente en Perú, es la etapa más difícil, donde nos fuimos por un sector desconocido por todos”.

Acelerando a fondo, contra pronósticos y hasta clima desfavorable, el paraguayo Nelson Sanabria posicionó séptimo. “Termine séptimo. Siempre estuve entre los cinco mejores en cada etapa” nos dice el corredor. El ganador en esta categoría Quads fue el chileno Ignacio “Perro” Casale, trayendo el séptimo trofeo a Sudamérica.

Además, agrega que, las llamas de los desiertos de Perú y Bolivia son muy graciosas “Te salen por todos lados, se parecen a nuestros yagua-mercado” dice entre risas.

“Esto es posible gracias al apoyo que tengo de las empresas e instituciones que nos apoyan. Personal, Yamaha, Senatur, Touring, Shot. La preparación mental y física es gracias a ellos, así el apoyo emocional se hace sentir en cada paso del rally y eso es vital” comenta La Rubia, convirtiéndose en el único piloto de nuestro país en completar todas las ediciones en las que participó.

Fotografías: nelsonsanabria.com.py.

“Esperemos siga creciendo el deporte motor en Paraguay. Por mi parte, voy a seguir con cardio, andar en bicicleta, y hacer trail, acompañado siempre de las barra de proteínas, agua, carbohidratos. Siempre pensando en el futuro”. Nelson Sanabria adelanta que seguirá compitiendo en el año 2019 en UTV, para esto se estaría preparando tanto localmente como internacionalmente.

Hola!