Mi Pobre Angelito: El clásico de la Navidad

Mi Pobre Angelito (Home Alone) fue la película que catapultó a la fama a Macaulay Culkin, su pequeño protagonista a comienzo de los años 90. Hoy día a casi 30 años de su estreno es prácticamente una obligación verla en época de fin de año, siendo ya un clásico navideño.

La cinta fue dirigida por Chris Columbus, escrita y producida por John Hughes, y protagonizada además de Macaulay Culkin, por Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy en los papeles principales.

La trama de Mi Pobre Angelito trata sobre un encantador niño de 8 años que desafía a un torpe par de ladrones cuando, accidentalmente, sus padres lo olvidan en casa.

Macaulay Culkin fue nominado al Premio Globo de Oro al Mejor Actor en un Musical o Comedia, y la película fue nominada para dos Premios de la Academia: Mejor Partitura Original, escrita por John Williams, y Mejor Canción Original por “Somewhere in My Memory”.

Después de su lanzamiento, Home Alone se convirtió en la película live action de comedia más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos y mantuvo el récord mundial hasta que fue superada por The Hangover Part II en 2011. Durante casi tres décadas, también fue la película navideña más taquillera de todos los tiempos hasta que fue superada por The Grinch en 2018.

Home Alone generó una exitosa franquicia cinematográfica con cuatro secuelas (dos películas y dos hechas para televisión), incluida la película de 1992 Home Alone 2: Lost in New York, que es la única secuela de Home Alone que tiene la mayor parte del reparto original del reparto sus roles.

Hola!