Más de 150 nuevos emojis se agregarán en 2018

Un nuevo grupo de 77 emojis o emoticones han sido aprobados, que con sus variaciones de tonos ascienden a un total de 157 emojis que se esperan estén disponibles en la segunda mitad de 2018.

El organismo encargado de seleccionar los emojis que serán compatibles con las distintas plataformas de comunicación es el Consorcio Unicode, que brinda una descripción de cómo se verán estos. Distintos sitios especializados se encargan de graficar cómo se verán estos emoticones para tener una previsualización.

El conjunto de nuevos emojis incluye pelirrojos, personas con rulos, calvos y cabello blanco, en seis distintos tonos de piel. También se suman superhéroes, carita enamorada, carita helada, carita con mucho calor, nuevos animales como el oso hormiguero, pavo real, canguro, mosquito, mapache, y cisne. Entro los objetos nuevos tenemos papel higiénico, brújula, diente, osito de peluche, escoba, hueso, extintor, y muchos más.

Una vez aprobados estos emojis, deben pasar unos meses para su incorporación, siendo Twitter la plataforma que más rápido los pone en uso. Apple y Google suelen demorar un poco más por lo que se prevé estén disponibles para Whatsapp en setiembre u octubre.

Hola!