La era del dinero o pago móvil

Un poco de historia…

  • Década 1990 : Formación de largas filas para pago de servicios
  • Década 2000: Posibilidad de pagar servicios y comprar a través de la computadora vía web

¿Quiénes aún forman fila para hacer pagos de servicios? Probablemente muy pocos. Así como va evolucionando mundialmente este concepto, no hay vuelta atrás.

Hoy, ni siquiera necesitamos una computadora para realizar estas operaciones y otras más.

Cada día, son más las facilidades que nos ofrece el hecho de tener un teléfono móvil, es decir, cada vez mejora la experiencia que nos permite vivir.Ya ni hablar de que son una herramienta necesaria (diría indispensable) para cualquier persona.

A la par, también los modos de pago evolucionaron en los últimos 10 años, con la aparición y evolución del “pago móvil”.

Algunos de nosotros, quizás tengamos estos conceptos muy claros porque ya utilizamos algún tipo de servicio de mobile payment, otros quizás aún no conocen los beneficios de este tipo de servicios, entonces vamos a compartir definiciones muy genéricas acerca de ellos.

De todas las posibilidades que existen mundialmente en cuánto a pago móvil, básicamente estos son los conceptos que hoy se manejan localmente:

  • El dinero móvil sirve para envío de dinero inmediato a familiares, amigos y conocidos retirándolo de forma rápida, fácil y directa en los puntos asignados, oficinas, cajeros, etc. sin necesidad de plástico.
  • La transferencia, permite que el celular se convierta en un monedero o billetera a través de la cuál se puede transferir, recibir, pagar o cobrar productos y servicios en vez de tener que llevar efectivo o plástico con uno.

Estos tipos de servicios, los podés utilizar con cualquier celular, ya sea un smartphone o no.

Seguimos evolucionando localmente y la idea es que en breve, los usuarios podamos realizar todos nuestros pagos con nuestro móvil, en cualquier lugar, de manera fácil y segura, sin efectivo ni plásticos.

También, para las operadoras y para los fabricantes de móviles significa agregar valor a los clientes o usuarios, para los comercios el pago se vuelve más simple y seguro;  para las financieras y bancos es la posibilidad de eliminar toda la logística del concepto “tarjeta de crédito o débito” y la posibilidad de captar clientes nuevos.

Todos ganan.

Te dejamos los links para que conozcas con detalles nuestros servicios Envío$ (Dinero móvil), Billetera (Transferencias y pago móvil) y los puntos en donde podés gestionar tu dinero. Cualquier duda o consulta que tengas sobre ellos, escribinos en Facebook o Twitter las 24 horas, los 7 días de la semana.

Comentarios

comentarios