Asunción, hoy es tu cumpleaños!

Hoy cumple años nuestra querida Asunción, esa que hace décadas se llenó de naranjos y flores que luego se perdieron en su bruma juvenil para dar paso a los nuevos edificios, que poco a poco sustituyeron a los árboles por grandes contenedores que envuelven el cielo de grúas de construcción.

 

Sin embargo, los intensos tonos naranjas, lilas, amarillos y azules atardeceres que en Asunción nunca fueron tan fotografiados, nunca llegaron a desparecer, conservándose intactos con el paso del tiempo y conformando, con cada puesta de sol, la verdadera esencia de una ciudad que mantiene un colorido verdaderamente único en el mundo.

Las esquinas siguen haciendo historia desde la Chacarita, aquélla que seguimos observando y que, entre acordes de Maneco, es fotografiada desde miles de instantes. Lugares mágicos que ahora, desde las redes sociales, son frecuentemente visitados por multitud de miradas heterogéneas que proceden de cualquier parte del mundo.

Algún cocido con chipa desde La Loma San Jerónimo, subiendo rápidamente sus coloridas escalinatas ilustradas con mosaicos multicolores, o la brisa desde el paseo por Chaco’í, mirando desde el otro lado del río. Asunción sigue encantándonos con su mirada fuera de tiempo transitando a un ritmo que suena a clicks, con aromas a paseos por Calle Palma y con sabor a ñandutí.

 

 

Aplicaciones recomendadas de fotografía:

Snapseed

Una de las mejores aplicaciones móviles para mejorar las fotos, ya sea aplicar filtros de manera selectiva, editar imagenes a mayor resolucion, retocar brillo, contraste y saturación, con una interfaz que funciona de manera selectiva. Disponible para iOS y Android.

 

VSCO Cam

El standard para añadir filtros y darle ese look específico a nuestras fotos.

 

Afterlight

Una herramienta poderosa y de fácil para mejorar nuestras fotos, ya sean filtros, ajustes, texturas, marcos , etc. Disponible para iOS y Android.

 

Escrito por: Yluux.com

Fotografías: Yluux.com

 

Hola!