Hacé lo imposible: Rumbo a los Panamericanos 2019

En un una nueva edición de “Hacé lo imposible” esta vez te presentamos a parte de la delegación paraguaya que se presenta en los Panamericanos 2019 que se realiza en Lima (Perú), y en donde el objetivo es poder mejorar la participación de los últimos Panamericanos 2015, que se realizó en la ciudad de Toronto (Canadá), y en la cual se consiguieron una medalla de plata y dos de bronce.

Este encuentro con los deportistas paraguayos muestran su lado más humano, y nos cuentan los desafíos que tienen en cada una de sus disciplinas, y no faltaron las anécdotas. 

La delegación paraguaya

Un total de 73 deportistas de 18 disciplinas diferentes conforman la delegación oficial de Paraguay, en busca de la primera medalla de oro que hasta ahora fue muy esquiva para nuestro país.

De los 73 deportistas que están en la lista definitiva, 49 son mujeres.

Además de la presencia femenina, también destaca un aumento tanto en el número de deportistas como en el de deportes clasificados con respecto a los últimos juegos de Toronto 2015, en los que participaron 54 atletas paraguayos de 14 disciplinas.

El esquí náutico, la lucha o el fisioculturismo son algunos de los deportes que han irrumpido este año en el equipo paraguayo, que mantiene su presencia en disciplinas tradicionales como el fútbol, el baloncesto, el tenis, la natación o el golf.

La delegación de natación es una de las más numerosas de Paraguay con 9 deportistas, liderados por Benjamin Hockin.

Camila Pirelli es otra de las candidatas a colgarse un metal en la prueba de heptatlón, lo que la convertiría en la primera atleta femenina paraguaya que se sube al podio en unos Panamericanos.

En golf, destaca la presencia de Julieta Granada, la golfista de 32 años y formada en Estados Unidos, que tratará repetir su éxito de Toronto, donde ya se adjudicó la medalla de bronce y se quedó a cuatro golpes del oro.

En tenis, la atleta Verónica Cepede, que también sabe lo que es ganar una medalla en el dobles mixtos, tratará de lograrlo esta vez en el cuadro femenino y ampliar su medallero particular en competiciones internacionales.

En cuanto al tenis de mesa, se encuentran Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos, que repiten como integrantes de la selección, tras la plata que cosecharon hace cuatro años.

Por el lado de los debutantes que harán su aparición en la competencia se encuentran la piragüista Ana Fernandes, clasificada en la categoría de canoa, tras obtener el bronce en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom 2019, celebrado en Brasil.

Otra de las revelaciones será la karateca Leyla Servín, quien logró el año pasado una plata en los Sudamericanos de Cochabamba 2018, tras caer en la final contra Argentina, lo que la sitúa como una de las aspirantes principales aspirantes a medalla.

En los deportes colectivos, los equipos femeninos de fútbol, baloncesto y voleibol tienen el reto de estrenar el casillero en estas históricas disciplinas que se le resisten a Paraguay.

Los que ya participaron

Hasta el momento, en las categorías en la que los paraguayos ya participaron, el paraguayo Derlys Ayala se destacó quedándose en el quinto puesto en la categoría de Maratón Masculino, haciendo un tiempo 2:12:54. Por su parte, las compatriotas Patricia Caballero y Michelle Valiente se enfrentan hoy a Colombia, en la semifinal de voleibol de playa.

En patinaje artístico (estilo libre), el paraguayo Víctor López se quedó con el cuarto lugar con un promedio de 70.69 de calificación. En wakeboard femenino, Ana Cristina Sisul hoy participará en la final. 

En fútbol femenino Paraguay se enfrentó a Colombia en su primer partido del torneo, y el resultado fue un empate de 0 a 0, teniendo un nuevo encuentro el próximo 31 de julio contra México. Por último, los paraguayos Paulo Reichardt y José Gómez harán su participación hoy en la categoría de tiro.

Hola!