Google está regalando sus mejores herramientas para gerentes

Cuando se trata de desarrollar grandes gerentes, Google no deja mucho al azar. La empresa obsesionada con los datos pasó años estudiando los atributos de los gerentes efectivos en su Proyecto Oxygen, determinando que la experiencia técnica era menos importante que atributos poco atractivos como la consistencia, la delegación y la decencia humana básica.

Laszlo Bock de Google dice que su estudio encontró que la experiencia técnica de un jefe era menos importante que “ser accesible”. Crédito de la fotografía: Peter DaSilva para The New York Times

Ahora que ha determinado lo que hace un gran gestor, ¿qué hace Google con esa información? Y la respuesta es, no están guardados en un cajón acumulando polvo.

En cambio, la compañía ha utilizado toda esa información para desarrollar una gran cantidad de documentos de capacitación y apoyo para ayudar a los nuevos gerentes a aprender los trucos del oficio, obtener una gran retroalimentación, orientar a sus colegas y llevar a cabo acciones efectivas.

Y la mejor parte, estos documentos (todos en inglés) están disponibles de forma totalmente gratuita en línea para cualquier persona que pueda encontrarlos útiles. A través del blog Re: Work de la empresa, los empresarios y jefes pueden descargar lo siguiente:

Encuesta de comentarios sobre los gerentes

[Encuesta de Formularios de Google]: los administradores necesitan una retroalimentación útil para comprender cómo están y cómo pueden desarrollarse. Utilice esta muestra de la encuesta de retroalimentación del gestor de Google para recopilar comentarios de desarrollo para sus gerentes.

Materiales del curso de capacitación para nuevos gerentes

[Diapositivas, guía del facilitador y cuaderno de trabajo del estudiante] – Aprender a manejar a otras personas no necesariamente nace naturalmente cuando alguien se convierte en un gerente. La gestión es un conjunto de habilidades que se pueden enseñar. Revise los nuevos materiales de capacitación de Google para administradores y adaptélos a la cultura y necesidades de su organización.

Hoja de trabajo de conversación

[Documento] – Google alienta a los gerentes a tener conversaciones regulares y dedicadas con los empleados. Ayude a sus gerentes a estructurar estas conversaciones con este marco de conversación simple.

Hoja de trabajo “One Simple Thing”

[Documento] – Los mejores gerentes de Google muestran el cuidado de sus equipos no sólo profesionalmente sino también personalmente. Los gerentes pueden usar esta popular práctica de establecer metas para discutir abiertamente las metas no laborales con los miembros del equipo.

Plan de reunión 1: 1  

[Documento] – Las reuniones frecuentes con los miembros individuales del equipo dan a los gerentes una oportunidad regular para proporcionar retroalimentación y orientación. Esta plantilla de agenda de reuniones puede ayudar a sus gerentes a celebrar reuniones efectivas 1: 1 (uno-a-uno).

Este generoso regalo de datos es parte de los continuos esfuerzos de Google para compartir sus conocimientos con el mundo. Animate a probar estas herramientas y ver si pueden ayudar a los gerentes a hacer más en su trabajo.

Hola!