‘Game of Thrones’: qué esperar de la séptima temporada y más allá

En julio regresa Game of Thrones, después de poco más de un año de finalizar su sexta temporada.

Aprovechemos esta oportunidad para refrescar nuestra memoria y recordar los acontecimientos más importantes de la temporada anterior de la serie y veamos qué nos tiene preparado HBO para la séptima temporada y lo que nos espera aún más allá de la misma.

EL INVIERNO LLEGÓ: ¿Qué pasó en la sexta temporada?

La sexta temporada de Game of Thrones fue, como ya estamos acostumbrados, intensa.

Se dieron momentos para nada sorpresivos, como la obvia resurrección de Jon Snow luego de su muerte en la temporada anterior, y otros que nos dejaron sin palabras, como la aniquilación de gran parte de los personajes residentes en King’s Landing por medio de fuego valyrio gracias a una Cersei sin nada que perder, quien además ahora es reina (Q.E.P.D. Rey Tommen).

Fuimos testigos de la Batalla de los Bastardos entre Jon Snow y Ramsay Bolton, impresionante a nivel técnico (muchos efectos prácticos y no tantos hechos por computadora), de la que nuestro bastardo favorito (Snow) salió victorioso por muy poco. Lastimosamente, resultó víctima de la batalla Rickon Stark, quien poco o nada hizo durante todas estas temporadas pero cuya muerte afectará sin duda a los hermanos Stark sobrevivientes.

Con esto, Jon y Sansa logran tomar poder del norte.

Mientras tanto, los Stark más pequeños siguen avanzando en sus respectivas misiones. A través de Bran se nos revela el por qué Hodor se llama así y solo puede decir su nombre (Q.E.P.D. Hodor), pero lo que es aún más importante, se aclara la verdad sobre los padres de Jon Snow y su lazo con los Targaryen. Arya, por su parte, fue entrenada durante toda la temporada para convertirse en una eficaz máquina de matar (y hornear, probablemente), quedando cada vez menos nombres en su lista.

Daenerys, por otro lado, continuó fortaleciendo su ejército gracias a la ayuda de Tyrion y Varys, sumando también a su ya larga lista de aliados a los Tyrell y dirigiéndose a King’s Landing para reclamar el trono de hierro.

A todo esto, los white walkers continúan su camino, lentos (y violentos) pero seguros.

VIENTOS DE INVIERNO: ¿Qué sabemos de la nueva temporada?

La séptima temporada se estrena el 16 de julio por HBO y contará con un total de 7 episodios, en lugar de los 10 a los que estábamos acostumbrados. El último episodio de la temporada tendrá una duración de 81 minutos, el más largo de la serie hasta la fecha.

En cuanto a trama se refiere, es poco o nada lo que sabemos de la séptima temporada. Esto, principalmente, ya que estamos entrando en un terreno desconocido incluso para los lectores de los libros de R.R. Martin en los que se basa la serie. El último libro de la serie Canción de Hielo y Fuego, Danza de Dragones, fue lanzado en el año 2011, por lo que el contenido de la séptima y octava temporada será en su gran mayoría original (con algunas direcciones brindadas por Martin a los creadores de la serie).

Pero si de algo podemos estar seguros, gracias al tráiler oficial y a como concluimos la temporada anterior, es que la guerra por el Trono de Hierro entre las principales facciones en disputa será el centro de todo.

EL FINAL Y MÁS ALLÁ: Lo que nos depara el futuro.

La octava temporada de Game of Thrones será la última, al menos en lo que respecta a la historia principal de la serie. Contará con tan solo 6 episodios y probablemente será emitida en el año 2019.

Todo esto debido a que los creadores tienen un plan muy específico de cómo llegará a su fin esta historia, y debido al trabajo que tomaría escribir y producir la última temporada se prevé que la misma no estará lista para un estreno en el año 2018.

Pero HBO no piensa perder una fuente tan grande de audiencia (e ingresos) y ya contrató un equipo de guionistas que se encuentran trabajando en posibles spinoff (series derivadas dentro del mismo universo de personajes y locaciones pero que se desarrolla de forma independiente, como es el caso de Fear The Walking Dead o Better Call Saul en relación a The Walking Dead y Breaking Bad, respectivamente).

Lo revelado hasta la fecha es que se formaron 4 equipos, trabajando cada uno en una posible nueva historia y con la esperanza de que alguna de ellas logre convertirse en serie para reemplazar a Game of Thrones cuando culmine.

(Artículo original de Javier Ferreira en Cinéfiloz)

Hola!