Fundación Saraki y Personal juntos por la inclusión laboral

Como compañía nos apoyamos a las fundaciones que marcan una diferencia en Paraguay. Es por esto que somos parte de SUMMA de la Fundación Saraki.

Desde 1998 Personal forma parte de la vida de todos los paraguayos, conectando y mejorando la calidad de vida de todos a través de campañas y acciones que influyen en el desarrollo y construcción de un futuro integral para todos. Como compañía nos apoyamos a las fundaciones que marcan una diferencia en Paraguay. Es por esto que somos parte de SUMMA de la Fundación Saraki.

Con el objetivo de crear un espacio de interacción, empoderamiento y aprendizajes la Fundación Saraki y Personal lanzaron SUMMA y se unieron a la Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión, que nucleará a todas las empresas interesadas en fortalecer sus gestiones corporativas desde la innovación de la mirada inclusiva.

Personal – Otra empresa motivada por Summa

Vanesa de Personal Paraguay nos cuenta cómo las personas con discapacidad, se adaptan efectivamente a la dinámica de la compañía gracias Summa. #YoTambienMeSumo

Publicado por SUMMA en Viernes, 26 de julio de 2019

Actualmente en el Paraguay cuenta con más de 800.000 personas con discapacidad, de acuerdo al porcentaje relevado en el último censo realizado en el 2012, de los cuales un aproximado de 316.215 se encuentra en edad económicamente activa. Sin embargo, al día de hoy solo el 20% ingresan al sistema educativo regular, el 0.085% han ingresado a trabajar al sector público en el marco de la Ley 2479/04 y su modificatoria 3585/08 y se sigue contando con barreras de tipo arquitectónico, de transporte y actitudinal, que no permiten su inclusión plena en la sociedad.

Desde el sector empresarial se cuenta con más de 100 compañías comprometidas con la inclusión de forma pública, que han desarrollado diferentes tipos de acciones con el objetivo de aportar en el crecimiento y mejoramiento de las condiciones para que las personas con discapacidad se desarrollen de forma integral. Por medio de la Red Summa, y la adhesión de las empresas lograremos trabajar en el cambio de mirada de la inclusión como un aporte al desarrollo sostenible de las empresas y las organizaciones.

Si te interesa colaborar y ser parte podrías pedir más información con Héctor Cabral, Prensa de la Fundación Saraki (021) 202 155 o al (0992) 243 607.





Hola!