Estos son los emojis más usados

Desde Brandwatch han realizado un estudio sobre todos los emojis publicados en Twitter en los dos últimos años. Durante este período, recolectaron 6.400.278.100 (6 mil millones) de emojis.

“Es interesante ver el crecimiento del uso de los emojis durante eventos clave como las elecciones en Estados Unidos. Esto nos da una gran oportunidad para comprender, en tiempo real, el estado de ánimo de una audiencia. Algo muy poderoso.”- Ian Cleary, fundador de RazorSocial

En promedio, el 75% de los emojis en Twitter son positivos y el 25% son negativos.

El mayor volumen de emojis negativos se registró durante el mes de las elecciones estadounidenses (8 de noviembre de 2016). Durante la semana de las elecciones, el uso de emojis negativos creció hasta un 28,9% (el máximo en dos años). El mayor porcentaje de emojis positivos se registró en febrero de 2016 (un 76,8%). Se debió en parte a los fans que desearon un feliz cumpleaños @Harry_Styles.

“Mientras que el uso de emojis crece continuamente, el uso de emojis que expresan emoción está disminuyendo. Este es un indicador de que los emoji de objeto / lugar / acción (por ejemplo, avión, bandera estadounidense, bailarina) son responsables del aumento general en el uso de emojis. Esta es una tendencia que los analistas sociales, los gerentes de marca y los comunicadores de crisis deben reconocer. Los profesionales inteligentes se equiparán con software y experiencia no solo para encontrar y analizar el contexto que proporcionan los emoji al lenguaje escrito, sino también incorporar ese contexto en sus comunicaciones salientes para conectarse con audiencias internacionales jóvenes.” – Dra. Liz Gross, directora del campus Sonar.

Los emojis son un idioma internacional, en cuanto a América del Sur, los países más positivos son Paraguay, Argentina y Uruguay, los países más negativos son Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Los emojis son percibidos por muchos solo como una novedad y otra forma de comunicarse. Si bien esto es cierto, muchos subestiman su valor. En menos de 10 años, el volumen y la variedad de emojis se han disparado. Hoy en día, el 95% de nosotros los usamos, lo que los convierte en el idioma más popular de Internet.

Según expertos, los emojis se convertirán en el primer idioma que nos permite comunicarnos con cualquier persona a nivel mundial.

Hola!