¿Esta lenta mi computadora o es el internet?

A lo primero que echamos la culpa cuando todo está lento en nuestra computadora es al internet, muchas veces no es la verdadera razón de que todo vaya lento, muchas veces también nuestro ordenador tiene mañas que pueden colaborar a la lentitud y no lo estamos viendo.

Antes de entrar a enumerar algunos tips para limpiar tu computadora es bueno hacer una mea culpa del tipo de ordenador que usamos. Si nuestra PC o Mac es vieja, con capacidades muy limitadas, no debemos forzarla a ejecutar programas o funciones muy pesadas. Así que el primer paso es mirar la computadora con la que contamos.

Ahora sí, si tu computadora es óptima y cuentas con un buen plan de internet, pero sigue no funcionando de la manera correcta, pasemos a ver estos detalles.

1. Borra información innecesaria: en primer lugar puedes limpiar el equipo de información que no es tan necesaria, como archivos temporales, elementos en la papelera, archivos de registros de instalación, entre otros.

2. Usa el desfragmentador del disco: sirve para reacomodar los archivos, de manera que no queden bloques de información vacíos en el disco. El desfragmentado se encarga de reacomodar esos bloques de información.

3. Deshazte de aplicaciones innecesarias al inicio del sistema: comúnmente al iniciar el sistema operativo, también se inician servicios y aplicaciones que no usamos o simplemente desconocemos que se inician, haciendo que el arranque sea mucho más lento.

Tu ordenador con buenas especificaciones, un internet muy veloz y estos 3 tips será lo mejor que harás para que tu computadora vuelva a volar.

Hola!