Enteráte lo que fue el Festival de OVECHA RAGUE

En la ciudad de San Miguel, Misiones, se realiza todos los años el Festival del Ovecha Rague (“pelaje de oveja” en el idioma guaraní) en donde se realizan diversas manifestaciones artísticas y tradicionales que promueven costumbres y artesanías locales. Entre las actividades a destacar se encuentra una importante exposición de los productos derivados de la lana de oveja: pieles, abrigos, frazadas, boinas, alfombras y otras prendas.

Además se realiza un gran desfile de caballería con demostraciones de destreza de los jinetes y amazonas de todas las edades, así como de los mejores ejemplares de cada estancia.

Para finalizar, una gran feria con comidas típicas de la zona, como el asado a la estaca, batiburrillo y muchas otras delicias locales.

No te pierdas este espectacular evento desde el 8 hasta el 11 de Junio de 2017 en San Miguel, Misiones.

Un visitante se aproxima a una de las tiendas de artesanías y confecciones de lana para realizar una compra. Una característica particular de la Ciudad de San Miguel son estas tiendas colocadas a lo largo de toda la zona urbana sobre la Ruta 1. Distribuidas de izquierda a derecha, estas tiendas adornan la ciudad tentando a cualquier persona a hacer una parada para comprarse algo.

Un jinete portador de la bandera paraguaya marcha hacia el área central de la Plaza San Miguel, a pocos minutos del comienzo de la jineteada, que consiste en demostración de talento y doma. Eventos que se llevaron a cabo en el año 2011.

Habitantes del pueblo de San Miguel y otros visitantes de los distintos distritos del departamento de Misiones se reúnen cada año en el centro de la plaza para bailar piezas de música paraguaya interpretadas por una banda local. Es un divertido momento que recuerda a las viejas costumbres de la danza y el cortejo entre los hombres y mujeres paraguayas.

Una vendedora de frazadas tejidas con lana de oveja exhibe la colección frente a su casa. Varios productos llamativos por sus colores y precios accesibles son comercializados masivamente en los días que comprenden el Festival del Ovecha Rague.

El tradicional y delicioso asado a la estaca es una de las comidas típicas de la región de Misiones, tanto para la cocción de carne vacuna o de oveja, es servido como plato principal a la hora del almuerzo para el público asistente.

Hola!