¿Cuál es la diferencia entre la Fibra óptica y Cable Coaxial?

Existen demasiados términos que nos confunden en materia de conexiones a internet para tu hogar: VDSL, AVSL, XDSL, cobre, cable, fibra, banda ancha, LTE ¡Basta! Porque lo que más importa es lo que cada uno decide hacer con la red en su casa y a la velocidad que permiten las conexiones.

Para no entrar en la parte técnica hoy existen dos formas populares de hacer llegar internet a tu hogar. La primera es el Cable Coaxial, que se puede describir como un cable de dos vías, una que sube los datos desde tu computadora a internet y el otro que baja los datos. Esto divide en dos al cable y limita el pase se información. La segunda es la Fibra Óptica, un cable que no se divide, sino que se optimiza y permite la subida o bajada de datos sea más rápida y la velocidad del internet sea la misma independiente del uso.

La Fibra Óptica es un avance de tecnología frente al Cable Coaxial ya que la distribución del internet es optimizado. Esto para el usuario se traducen en una conexión fluida si es que quiere ver películas en alta calidad mientras los niños juegan online o ven videos en YouTube. Es la ideal para trabajar en casa con cosas muy pesadas, gestionar descargas o herramientas en la nube con una fluidez que con el Cable Coaxial es casi imposible.

Con la Fibra Óptica se puede gestionar mejor los datos en la nube, cosa de suma importancia para acceder a servicios de índole laboral como Drive, OneDrive, iCloud, Dropbox, o de entretenimiento como Netflix o Spotify. La navegación en redes se agiliza y el paso o descarga de materiales se hacen más veloces.

El Cable Coaxial forma parte de una linda forma de paso de datos que sirvió a toda una generación para hacer llegar internet en sus hogares. Pero la Fibra Óptica es el siguiente paso que se debe dar para no solo tener acceso más rápido a internet, sino que para ganar tiempo en lo que hagamos y que las comunicaciones ya no sean un problema para impulsar proyectos, trabajar profesionalmente o simplemente entretenernos.

No quedes fuera de este paso tecnológico necesario y mirá los planes de Fibra Óptica Personal.

Comentarios

comentarios