Consolas de videojuegos ¿Cuál elegir para jugar online?

Los videojuegos se encuentran en auge, más hoy con conexiones a alta velocidad como la fibra óptica, no solo para los chicos sino también para adolescentes y adultos.

A la hora de elegir una consola no solo tenemos que tener en cuenta el tipo de juegos que queremos jugar, sino también la calidad de imagen, velocidad del dispositivo y la portabilidad. En la actualidad existen varias consolas entre las que podemos elegir.

Playstation 4

La PlayStation 4 Pro de Sony ofrece juegos 4K HDR (en títulos seleccionados) sin la necesidad de una computadora de escritorio o portátil costosa. Uno de sus atributos es que puede actualizar varios juegos de resolución Full HD a 4K. Según críticos especializados es la consola obligada a la hora de decirdirse por una.

Su versión slim es compatible con los auriculares PlayStation VR, por lo que es el camino más asequible hacia los grandes juegos de realidad virtual. La consola también es un centro de entretenimiento en el hogar enormemente capaz, ya que puede transmitir contenido desde todas las plataformas principales. Además es la elegida por los amantes del fútbol (PES) y Fortnite, entre otros. 

Xbox One X

La Xbox One X es la consola de juegos más poderosa disponible en la actualidad, capaz de ofrecer un juego en resolución 4K y HDR a 60 cuadros por segundo. Algo realmente notable para un dispositivo con un precio inferior a 500 dólares americanos (Amazon).

La consola también cuenta con un reproductor de Blu-ray 4K, así como la capacidad de transmitir contenido de alta resolución desde los populares servicios de transmisión actuales. Gracias a las actualizaciones recientes, la Xbox One X es compatible con Amazon Alexa, así como con un mouse y teclado externos. La biblioteca de juegos incluye por ejemplo Halo, Gears of War, y Forza.

Nintendo Switch

La consola portátil de Nintendo es el producto más popular de la marca hoy día, además está logrando convertirse en la mejor consola de juegos. Su principal característica es que puede pasar sin problemas de un dispositivo móvil a una consola de juegos doméstica al conectarse a una estación. A diferencia de sus rivales, el Switch permite a los usuarios llevarlo junto con sus juegos AAA favoritos sobre la marcha.

El dispositivo tiene innovadores controladores Joy-Con y una biblioteca en constante crecimiento de divertidos juegos con personajes icónicos. La consola está respaldada por una impresionante familia de accesorios, incluidos los increíbles kits de Nintendo Labo.

Super NES Classic

El Super NES Classic Edition de Nintendo es la mejor opción para jugadores nostálgicos disponible hoy en día. Está precargado con 21 juegos icónicos de Nintendo de la década de 1990, incluidos Super Mario World, Super Mario Kart y Donkey Kong Island, entre otros. La consola es prácticamente una réplica a la original de hace décadas. Viene con dos controles.

Hola!