Conociendo las 4 cámaras del Huawei P30 Pro

A pesar del bloqueo de Google, Huawei está buscando permanentemente revolucionar la tecnología de los smartphones, y uno de sus principales fuertes son las cámaras con las que se equipan sus dispositivos. Una muestra de ello es el Huawei P30 Pro, que revoluciona el mercado con su cámara cuádruple, que lleva a las fotografías de los teléfonos a otro nivel.

El Huawei P30 Pro tiene la notable característica de poseer una cámara cuádruple, cuyas lentes tienen funciones específicas, para que las fotos salgan a niveles superlativos. Cada función es tan específica que se aprecia, por ejemplo, en la incorporación del sensor TOF 3D para lecturas en profundidad.

Este smartphone introduce nuevos cambios en la familia de teléfonos de la compañía china, añadiendo una cámara exclusiva para lecturas de profundidad y aumentando el zoom óptico al tiempo que se hace más completa. Una cámara adecuada para prácticamente todas las situaciones, y cuyo sistema te contamos ahora con mayor profundidad. Así es la cámara cuádruple del Huawei P30 Pro.

Foto: Huawei.

Un cambio radical en los colores
El sensor principal es un sensor SuperSpectrum que llega a los 40 megapíxeles, y cuenta con una lente gran angular y con una apertura f/1.6. Es el sensor utilizado para las fotografías comunes del teléfono, las de abrir y disparar, y también para gran parte de las fotografías con el modo profesional de la app de su cámara. Amén de combinarse con otros cuando sea necesario, como para aplicar el modo Retrato.

Cabe destacar que este sensor principal tiene otra peculiaridad y es que no se trata de un RGGB tradicional. El sensor de 40 megapíxeles del P30 Pro es un sensor RYYB, reemplazando los píxeles verdes por píxeles amarillos, y ofreciendo así mayor luminosidad al conjunto. Si le sumamos esta luz a la apertura f/1.6, veremos que el teléfono puede resultar muy útil para aplicar el modo nocturno, que en Huawei se complementa gracias a la inteligencia artificial contenida en el software del teléfono.

Foto: Huawei.

Llegá más lejos con un zoom fuera de este planeta
Para la segunda cámara tenemos 20 megapíxeles, y aquí la lente cambia ofreciendo no una gran angular como la cámara principal, sino una súper gran angular. Será la cámara usada para fotografiar «de lejos» sin movernos de donde estemos, y la que, de ser la principal, ofrece 10 aumentos en el cómputo total del teléfono. Esta súper gran angular tiene además una apertura f/2.2, por lo que se garantiza buena luminosidad, aunque no tanta como la obtenida con la lente principal.

De esta forma llegamos al tercer sensor, al encargado de ofrecer zoom óptico. Si en el P20 Pro teníamos tres aumentos, ahora el sistema ofrece hasta cinco aumentos sin pérdidas, gracias a un sistema de periscopio parecido al patentado por OPPO y permite ofrecer zoom con lentes fijas. Con esta lente tendremos zoom óptico de 5 aumentos, zoom híbrido de 10 aumentos y, ojo, zoom digital de 50 aumentos.

Gracias a este sensor de 8 megapíxeles y con apertura f/3.4, obtendremos imágenes más cercanas, y se encarga también de realizar lecturas de luminosidad para mejorar las imágenes del teléfono. Un sensor versátil, y que incorpora también estabilización óptica para tomas con menos luz de la habitual.

Foto: Huawei.

El Tiempo de Vuelo llega a Huawei
Finalmente llegamos al cuarto sensor, uno que no es «fotográfico» como tal pero que echa una mano a la cámara. Hablamos de un sensor TOF 3D situado bajo el flash de la cámara trasera, y cuya única misión es la de tomar lecturas de profundidad. Lecturas que pueden servirnos tanto para el modo Retrato del teléfono como para diversas aplicaciones de realidad aumentada.

Este sensor TOF 3D responde a una tecnología, la de “Time of Flight” o “Tiempo de Vuelo”, basada en haces de luz infrarroja. Haces de luz de 20MHz para que la cámara pueda distinguirlos sin problemas de la luz ambiental, y que vuelan hacia el objetivo, midiendo así el sensor el tiempo que tardan en desaparecer. Así, el sensor, con la ayuda del procesador, construye un mapa tridimensional de todo lo que hay frente a la cámara, elaborando un sistema de planos mucho más preciso. Sería algo así como un funcionamiento parecido al de los sónar de los submarinos. Un único disparo, y ya tenemos construido el mapa en tres dimensiones.

Foto: Huawei.

Además de estos sensores, el nuevo Huawei P30 Pro incorpora distintas mejoras a nivel de software, como el modo HDR apoyado por la inteligencia artificial del teléfono, o como un modo Retrato mejorado, no sólo en software sino gracias al apoyo del software que ya hemos comentado. Así pues, el P30 Pro pierde la lente monocroma de la generación anterior pero se hace mucho más potente y versátil.

Si querés explorar lo que es la fotografía revolucionaria en smartphones conseguí tu Huawei P30 Pro con Personal. Acá te indicamos cómo podés conseguirlo y cuáles son los planes disponibles para que tengas este teléfono que hace un verdadero cambio en el mundo de los smartphones.

Comentarios

comentarios