Conocé los datos curiosos de Frozen 2

Frozen 2, la secuela de una de las películas animadas más exitosas de Disney se estrenará el próximo 5 de diciembre y podrás disfrutarla en los mejores cines con 2×1 en entradas siendo socio del Club Personal. en esta nota te contamos una serie de curiosidades de la película.

LA BELLA DURMIENTE

Los artistas detrás de la creación del bosque encantado se inspiraron en el artista Eyvind Earle, que era uno de los célebres integrantes de Disney Animation en la década de 1950 y estuvo a cargo de los etéreos fondos y la elección de colores de La Bella Durmiente. Los realizadores se sintieron particularmente inspirados en la agrupación de árboles y las verticales de Earle.

Los realizadores también se inspiraron en los pintores rusos de principios de siglo XX caracterizados por hacer un uso intrigante de la luz en sus paisajes.

ANIMACIÓN INVISIBLE

A la hora de animar a Gale, el espíritu del viento, los realizadores enfrentaron el reto de tener que crear un personaje que es básicamente invisible. Finalmente, decidieron animar los movimientos de Gale a través de todas las cosas que Gale altera -desde hojas hasta la ropa o el cabello de otro personaje-. Swoop, una nueva tecnología creada en Walt Disney Animation Studios, los ayudó a dar vida al espíritu.

CAMINANDO SOBRE EL AGUA

El espíritu del agua, conocido como el Nokk, presentó otro desafío a los artistas y técnicos. El Nokk no sólo está hecho de agua, sino que cobra vida dentro y sobre el agua. Y, por si fuera poco: una de las escenas introductorias tiene lugar de noche en el Mar Oscuro. Los realizadores dieron volumen al personaje dotándolo de un ligero brillo que se refleja sobre el fondo oscuro, movimientos característicos de un caballo y efectos de agua en las crines y la cola.El Nokk está inspirado en el folklore nórdico, y adopta la forma de un caballo con el poder del océano.

UNA SITUACIÓN PELUDA

Frozen 2 es la primera película en utilizar nuevo software: un simulador de cabello llamado Beast, que ayudó a los realizadores a lograr rizos específicos para Anna, los mechones de cabello de Kristoff despeinados por el viento y un nuevo estilo para Elsa.

BIEN PLANTADOS

Los realizadores consultaron a un botánico de la ciudad de Oslo, Noruega, para asegurarse de que la vegetación del bosque encantado fuera genuina. Entre las 10 variedades de árboles se encuentra el álamo, que predomina a lo largo de la película. También se exhiben plantas tapizantes, como la gayuba, camarina negra, helechos y epilobios; seleccionadas específicamente por contribuir a la paleta de color del bosque encantado.

MUÑECO DE NIEVE DESDE CERO

El compositor Robert Lopez, que co-escribió siete canciones originales con su esposa Kristen Anderson-Lopez, ha trabajado con la voz original en inglés de Olaf, Josh Gad, durante tanto tiempo que ya posee un gran manejo de la voz y la forma de hablar del actor. De hecho, los realizadores pidieron a Lopez hacer algunas grabaciones preliminares de Olaf, incluidas canciones y hasta algunos diálogos. Gad protagonizó el musical The Book of Mormon (música y libreto de Trey Parker, Matt Stone y Lopez) en Broadway entre marzo de 2011 a 2012.

UNA EXPRESIÓN PÉTREA

Los Gigantes de tierra son criaturas enormes formadas por la tierra. Cuando están durmiendo conforman las riveras rocosas, pero cuando están despiertos, son capaces de provocar intensas destrucciones: arrancando árboles a su antojo y arrojando rocas gigantes a quienes los enfurecen. En Frozen 2, los Gigantes de tierra son personajes y entornos al mismo tiempo, de manera que ambos equipos estuvieron involucrados en su creación.

LA MÚSICA EN CIFRAS

La banda sonora de Frozen 2 presenta canciones originales de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, y música original de Christophe Beck. La banda sonora presenta 7 nuevas canciones originales. 3 artistas grabaron versiones especiales de las canciones para los créditos finales de la película en la versión original en inglés: Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer

El artista español David Bisbal interpreta “Mucho más allá” la versión en español de la canción de los créditos finales para Latinoamérica y España
La banda sonora fue grabada con 91 de los intérpretes más consagrados de la ciudad de Los Ángeles: la orquesta más numerosa con la que jamás haya grabado Beck. La canción de Kristoff: “Lost in the Woods”, está inspirada en los temas de glam rock de la década de 1980 (con el efecto del viento en el cabello incluido).

17 RENOS DIMINUTOS

En Frozen 2, Jonathan Groff presta su voz al montañés Kristoff –en la versión original en inglés de la película-, quien lucha por expresar sus sentimientos a Anna. Las emociones del personaje cobran protagonismo en la nueva canción original “Lost in the Woods”, en la que Groff da voz no sólo a Kristoff, sino también a Sven y a más de una decena de otros renos “de acompañamiento”.


Sinopsis Frozen 2 ¿Por qué Elsa nació con poderes mágicos? La respuesta la está llamando y amenazando su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, se embarcará en un peligroso, pero extraordinario viaje. En FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En FROZEN 2, ella debe esperar que sean suficientes.

Hola!