Conectividad gratis en Una Computadora Por Niño gracias a Personal

El 21 de marzo se llevó a cabo la firma del acuerdo interinstitucional entre Personal y Paraguay Educa, en la Esc. N°201 Tte. Gabriel Aquino – Caacupé, con el fin de renovar la cooperación vigente desde el año 2009 y así dar continuidad al Servicio de Conectividad a Internet proveído a 34 escuelas y 1 centro tecnológico de la ciudad de Caacupé.

A través de este servicio, los estudiantes y docentes de estas instituciones tendrán una herramienta fundamental de información y conexión al mundo que seguirá mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje, consolidará los resultados obtenidos en el distrito de Caacupé y profundizará los mecanismos tendientes a lograr un mayor acceso a las tecnologías de la información.

Personal Paraguay ha desarrollado y sigue poniendo a disposición de Paraguay Educa y las 35 escuelas del distrito, una señal de internet con un ancho de banda de hasta 4MB garantizados y soporte técnico, disponible en cada colegio cubierto bajo el programa “Modelo 1 a 1” implementado en “Una computadora por niño”, desarrollado por la organización.

El encuentro contó con la presencia de Mario Fatecha, Gobernador de Cordillera; Diego Riveros, Intendente de Caacupé; y Marcos Resquín e Isabel Rojas, Supervisores de la Coordinación Departamental – Cordillera, en carácter de Testigos de Honor, y Arsenio Ocampos, Director de Asuntos Interinstitucionales de Personal; Santiago García, Director Ejecutivo de Paraguay Educa, además de Directores, Docentes y Estudiantes del distrito de Caacupé, y medios de comunicación.

Hola!