Conectividad: diferencia entre cable coaxial y fibra óptica

Hoy tenemos en el ring a la Fibra Óptica vs Cable Coaxial. Gana la Fibra óptica y te contamos por qué.

Varios estudios a nivel global y comparativas, confirman que la fibra óptica es la conexión actual con mejores prestaciones del mercado de telecomunicaciones por delante del cable coaxial y del ADSL. Esto se debe en un núcleo de ventajas que agrupa a la fibra óptica en cuanto a: mejor velocidad de transmisión, sin perdida de datos, mayor respuesta de latencia, la conexión llega a puerta sin intermediarios (ni antenas de por medio).

En cuanto a tipo de transmisión; la fibra óptica presenta pulso de luz, y el cable coaxial usa electricidad; las interferencias electromagnéticas no afectan a la fibra, sí al cable coaxial; la fibra aún no presenta límites de velocidades máximas, el cable por su parte sólo llega a cientos de megas por segundo, esto último se palpa más en servicios de transmisión de video y sonido a favor de la fibra óptica.

En cuanto a seguridad, la fibra óptica no puede ser “tuneleada” por terceros, el cable coaxial sí, y en esto radica uno de los puntos fuertes a favor de la F.O.

Personal Hogar llega con un cable de fibra óptica hasta tu casa en las zonas de cobertura en Paraguay, otros proveedores tienen fibra óptica hasta el nodo más cercano a tu casa y desde ese punto conectan un cable coaxial hasta tu domicilio. Esta conexión tiene limitaciones en el aumento de velocidad de tu conexión a internet. Los tres planes disponibles que Personal Hogar ofrece son el de 50Mbps a Gs. 199.000, el de 70Mbps a Gs. 249.000 y el de 100 Mbps a Gs. 299.000. Todos con instalación sin costo, y el primer mes gratis. Para solicitar este servicio llamá sin costo desde tu personal al *111 o al (021) 2177000.

Hola!