Comandos de Google que te servirán en tus búsquedas

El buscador de buscadores, Google, ofrece algunos comandos que son muy útiles a la hora de realizar un search dentro del mismo.

Comando (” “). Utilizando una frase entre comillas, Google te mostrará sólo los resultados que encuentre que coincidan exactamente con las palabras escritas en ese mismo orden, sin eliminar ni añadir ninguna palabra.

Comando (..). Colocando dos puntos (..) sin espacios entre dos números, se mostrarán los resultados comprendidos en ese intervalo (precio, año, etc).

Comando (site:). Con este encontraremos todas las páginas indexadas por Google para un determinado dominio.

Comando (allintitle:). Este comando es muy útil para la curación de contenidos, ya que permite encontrar textos con la keyword en el título.

Comando (filetype:). Si lo que estás buscando es un determinado tipo de archivo, por ejemplo PDF, “filetype:” es el comando a utilizar.

Conversor de unidades. No es un comando pero ejecuta resultados de divisa. Sólo hay que escribir los que se quiere convertir y enseguida se muestra la información.

Comandos de voz. Simplemente decir “Ok, Google” seguido de lo que quieres que haga la tecnología search, en beta aún pero bastante útil para búsquedas largas.

Hola!