China quiere una luna artificial en el espacio

Una ciudad china quiere construir una luna artificial con el objetivo de enviar un satélite al espacio que envíe luz como si fuera el reflejo de la luna.

La ciudad de Chengdu, China, planea lanzar en 2020 un satélite de iluminación el cual producirá un brillo ocho veces mayor al de la Luna, suficiente como para reemplazar las luces de la calle. El satélite podrá iluminar un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros.

La entidad detrás del plan es “Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute” quienes anteriormente crearon lluvias de estrellas artificiales.

Este satélite estaría provisto de un revestimiento altamente reflectivo para devolver la luz del sol gracias a una especie de alas similares a unos paneles solares. Por el momento poco se sabe sobre la altura, el tamaño y el brillo verdadero de esta luna artificial. Por otro lado, también se desconoce si el proyecto ha obtenido el apoyo oficial de la ciudad de Chengdu o del gobierno federal.

No es la primera vez que se plantea una idea como esta, un proyecto similar fue presentado en Rusia en los 90s, con el lanzamiento de un sistema de reflexión solar, un “espejo espacial”, destinado a producir una luz “equivalente a entre tres y cinco lunas llenas” que cubre un área de aproximadamente 5 kilómetros en de diámetro, según el New York Times en 1993.

Hola!