Avengers Endgame: puntos claves para entender la película

Pasa que vemos la fiebre en torno a Avenger Endgame y pica el bicho de la curiosidad, pero nos enteramos que había que ver otras películas antes. No te preocupes, es una película, debe entenderse independientemente de las otras, pero tiene sus claves y son esas las que queremos compartir ahora contigo.

Conoce a Thanos: es el gran enemigo de Los Vengadores. Es un personaje dictatorial que quiere recolectar las Gemas del Infinito con el objetivo de llevar a cabo su plan de “reequilibrar el universo” haciendo desaparecer a la mitad de este con un chasquido, de hecho, ya lo hizo, pero Los Vengadores saben que no es algo definitivo y buscan revertirlo.

Las Gemas del Infinito: son seis gemas con funciones propias que, por separado controlan el espacio, mente, poder, tiempo, realidad, alma y que son la esencia del universo. Al ser utilizadas simultáneamente, entregan a su portador un poder y control absoluto sobre el universo.

Ant-Man sigue vivo: para los otros personajes, Ant-Man, murió, es por eso que Capitán América, Natasha y todos quedaron sorprendidos al ver a este personaje en las puertas del cuartel de los Avengers. Lo que pasé es que Ant-Man queda atrapado en el mundo cuántico y, al estar en otra dimensión, el chasquido de Thanos no le afectó.

Mundo cuántico: Es una dimensión alterna a la que sólo se puede acceder a través del encogimiento extremo, así como lo hace Ant-Man. En este lugar, el espacio y el tiempo son irrelevantes por lo que, cualquier cosa que ocurra en la realidad, aquí no afecta.

Capitana Marvel: es el personaje más poderoso del Universo Cinematográfico de Marvel y que cuenta con un poder que nadie más tiene: puede teletransportarse, una pieza clave en la lucha contra Thanos.

Una vez que salgas del cine, para entender más y aclarar los porqués que puedan surgir después te recomendamos ver en este orden las películas de Studio Marvel:

Capitán América: The First Avenger. Iron Man. El Increíble Hulk. Iron Man 2. The Avengers. Iron Man 3. Thor: Un mundo obscuro. Capitán América: Soldado de Invierno. Guardianes de la Galaxia. Avengers: Era de Ultron. Ant-Man. Capitán América: Guerra Civil. Spiderman: Homecoming. Pantera Negra. Doctor Strange. Guardianes de la Galaxia Vol.2. Thor: Ragnarok. Avengers: Infinity War. Ant-Man and the Wasp. Capitana Marvel.

Hola!