Apps útiles para las vacaciones

Llega fin de año y muchos, ya sea en familia, en grupo de amigos o solos, planean viajar para desconectarse de la rutina y descansar luego de un año agotador. A la hora de viajar es siempre importante contar con aplicaciones móviles que nos ayuden en el trajín de estar de acá para allá en un lugar que por lo general no conocemos demasiado.

Apps para seguir vuelos, para conseguir alojamiento, traductores, conversores de moneda y más existen hoy día para hacer de nuestros viajes algo mucho más fácil de planear y disfrutar. Acá te presentamos cinco aplicaciones que te van a servir al salir de vacaciones.

FlightStats

Si vas a viajar en avión esta app puede serte de mucha ayuda. FlightStats es una aplicación gratuita de seguimiento de aeropuertos y estado de vuelos en tiempo real que te permite acceder rápidamente al estado del vuelo por número de vuelo, aeropuerto o ruta; mirar los vuelos mientras se mueven por el mundo en el rastreador de vuelos, también compartir el vuelo directamente desde la pantalla de resumen de vuelo y escanear información esencial como horarios de salida/llegada, índices de retraso, puertas y clima. Disponible para Android e iOS

WeFi

Si nos quedamos sin paquete de datos o queremos ahorrar, una app que nos ayude a buscar conexiones Wi-Fi es imprescindible. La aplicación WeFi Find Free Wifi te ayuda a encontrar conexiones Wi-Fi gratuitas y de buena calidad cercanas de acuerdo a tu ubicación. Disponible para Android.

Airbnb

Si no hemos hecho una reserva en un hotel o alojamiento o debemos mudarnos de uno contar con una aplicación que nos ayude a a encontrar otro lugar a un buen precio nos será de gran ayuda. Airbnb es una plataforma que además de brindar información de alojamientos permite ponerte en contacto con el anfitrión para instrucciones de llegada, también brinda información acerca de experiencias cercanas al lugar, ya sea actividades culturales o actividades para realizar durante la estadía. Disponible para Android e iOS.

Conversor de Divisas

Nada más útil que una aplicación que nos permita convertir diferentes monedas para llevar las cuentas de los gastos del viaje. Conversor de divisas permite hacer la conversión de más de 180 divisas con las tasas de cambio en tiempo real y en modo offline. Además permite añadir una lista personal de divisas favorito. Disponible para Android.

Flush Toilet Finder

Esta aplicación te permite encontrar un baño público o toilet de la forma más rápida y sencilla. Simplemente hay que abrir la app y automáticamente se mostrarán los baños más cercanos. La base de datos cuenta con más de 190.000 baños. Disponible para Android e iOS.


Google también ofrece una serie de aplicaciones útiles que por lo general ya tenemos instaladas en el móvil, como por ejemplo la app de clima, un traductor (Google Translate) y localización. Google Maps permite por ejemplo guardar mapas para usarlos sin conexión en el caso de que nos quedemos sin saldo o conexión.

Hola!