Apps para medir la calidad del aire

Solemos estar pendientes constantemente del pronóstico del tiempo o incluso de la radiación solar, pero un factor que no solemos tener en cuenta es la calidad del aire que respiramos. Afortunadamente existen también aplicaciones que hace esta medición para que podamos tomar las precauciones correspondientes.

Los grandes incendios muchas veces hacen que el aire se encuentre contaminado por días por lo que no son recomendables las actividades al aire libre, sobre todo para grupos de riesgo como personas que sufren afecciones pulmonares, bebés y niños y adultos mayores. Acá te recomendamos tres aplicaciones para medir la calidad del aire:

Plume Air Report

Air Report proporciona en tiempo real los niveles de contaminación en tu área y pronostica cómo evolucionará la calidad del aire cada hora durante las próximas 24 horas, al igual que un pronóstico meteorológico.

La inteligencia artificial de esta app proporciona recomendaciones personalizadas sobre el mejor momento del día para realizar tu actividad favorita sin sobreexponerte a la contaminación. Disponible para Android e iOS.

AirVisual

AirVisual te brinda toda la información sobre la calidad del aire que necesitás en un mismo sitio. Permite conocer rápidamente el pronóstico del tiempo y de la calidad del aire en un simple vistazo, y además entender los riesgos para la salud. Actualmente cuenta con información de más de 10.000 ciudades en más de 100 países distintos.

Provee datos históricos e información detallada sobre los contaminantes principales, pronósticos sobre la calidad del aire y tiempo para las próximas 72 horas para así planear actividades en el exterior y minimizar la exposición a la contaminación. Disponible para Android.

BreezoMeter

El análisis de calidad del aire en tiempo real de BreezoMeter ofrece mapas de calidad del aire en tiempo real, recomendaciones de salud para tomar acciones personales: conozca qué debe hacer, ya sea en casa, para buscar una ruta para ejercitarse, planificar un viaje o cuidar a los niños. Además provee notificaciones si cambia la calidad del aire en el exterior.

La esencia secreta de BreezoMeter está en una tecnología que usa la infraestructura de grandes datos para recopilar continuamente mediciones de calidad de aire y clima, literalmente de miles de fuentes, entre ellas más de 7000 estaciones oficiales de monitoreo de calidad del aire en todo el mundo. Disponible para Android e iOS.

Hola!