A cuidar el dinero: tips para ahorrar

Dicen que los verdaderos ahorradores escasean. Sea o no cierto, en algún momento existe la necesidad de ahorrar. En estas ocasiones es bueno tener en cuenta algunos tips que te dejamos a continuación:

1. Una meta

Un viaje, una computadora, el último modelo de teléfono de una marca, poner internet más rápido, etc. La cuestión es que te traces una, una que incluya el precio de lo que quieras alcanzar y que te motive a continuar. Parecerá difícil al comienzo pero conforme pasen los meses verás los resultados.

2. Un presupuesto

Para que ahorrar te resulte más fácil, piensa en este dinero como un gasto regular y destínale un porcentaje de tus ingresos. Por eso es importante que definas tu presupuesto mensual, considerando todos tus egresos.

3. Una app

Hay muchas, pero lo elemental es que puedas colocar los gastos que haces. Te vas a sorprender de los gastos invisibles que uno puede tener. Esta app se combina a la perfección con el tip anterior, ya que con la app vas a controlar perfectamente el presupuesto.

4.No lleves billetes grandes

Lo ideal es que si no necesitas de billetes grandes, no los lleves. Son una tentación a la hora de salir y es fácil gastarse en algo que tal vez a fin de mes te ayude a alcanzar una meta.

Hola!