8 curiosidades que no sabías de Keane

Luego de un largo descanso y en el marco de la presentación de su nuevo álbum “Cause And Effect”, Keane, la banda inglesa más esperada de los últimos tiempos vuelve a Asunción, el miércoles 27 de Noviembre en el Jockey Club. 

A modo de ir calentando motores para lo que será el segundo show de Keane en Paraguay, te dejamos una serie de curiosidades que probablemente no sabías sobre sobre la banda:

1. Dominic Scott fue el primer vocalista de la banda hasta 1997, año en que se uniera Tom Chaplin. Luego Scott pasó a ser guitarrista hasta abandonar la banda en 2001.

2. La unión de Tom Chaplin a la banda marcó un cambio de nombre, de “The Lotus Eaters” a “Cherry Keane”, en honor a una amiga de la madre de Tom, a quien Tim y Tom conocieron de pequeños y que fue una gran influencia en sus vidas. El nombre luego fue acortado a “Keane”.

3. Sus dos primeros álbumes, Hopes and Fears y Under The Iron Sea, no tienen guitarras, siendo el piano el principal instrumento al que le dan efectos con pedales y sintetizadores. Desde Perfect Simmetry, lanzado en 2008, ya han incorporado guitarras. 

4. En 2008 se incluyeron dos de sus discos, Hopes and Fears y Under The Iron Sea, en la lista Q de los 50 mejores discos británicos de todos los tiempos, siendo, junto a Radiohead, Oasis y The Beatles, los únicos grupos en tener al menos dos discos entre los 20 primeros puestos.

5. Después de escuchar los talentos de Rice-Oxley con el piano durante un fin de semana en Virginia Water, Chris Martin lo invitó a unirse al emergente Coldplay pero Rice-Oxley no aceptó al no querer abandonar a Keane: “Estaba seriamente interesado, pero Keane ya estaba funcionando y la idea de ser el tecladista de Coldplay fue desechada”.

6. Keane ganó fama en los EE.UU. actuando como teloneros de U2 en la gira mundial del grupo irlandés. 

7. El representante de Keane es Adam Tudhope, amigo de Rice-Oxley desde la universidad y que está involucrado en la producción de películas a través de su compañía White House Pictures. Ha contribuido con películas británicas como Love Actually.

8. Durante sus primeros años, la mayoría de las canciones eran sobre el amor o las relaciones rotas. Sin embargo, otros temas, como la relación entre Rice-Oxley y Chaplin, han surgido en composiciones más recientes. Otros temas han sido explorados; por ejemplo, “Is It Any Wonder?” y “A Bad Dream” tratan sobre la guerra. Los temas más recientes han incluido el impacto de ser una celebridad en “Better Than This” y “Clear Skies” y la crítica de la violencia religiosa en “Perfect Symmetry”.


El concierto de Keane en Paraguay es presentado por Flow Music XP y las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticketea con un descuento del 15% para socios del Club Personal.

Hola!