6 apps de relajación para ayudarte a dormir

Dormir es una de las cosas más importante que podemos hacer, por el simple hecho de que nos permite “recargar baterías”, y eso nos hace pensar más claramente y desenvolvernos mejor en todo lo que hacemos. Por eso, hoy te vamos a recomendar 6 aplicaciones que permitirán que tus sueños sean de los más placenteros y reparadores, especialmente si sos de uno de esos que sufren de insomnios, o simplemente querés tener una buena dormida.

Pzizz
Promete mejorar el estilo de vida del usuario aumentando su facilidad para conciliar el sueño a través del relax y con un despertar posterior más refrescante. Utiliza una serie de sonidos que mezclan música, voz humana y otros efectos acústicos que inducen al sueño. En total son unos 100.000 millones de secuencias de audio con las que poder experimentar los efectos tranquilizantes. Es altamente personalizable en cuanto a volumen, duración o efectos 3D preferidos. De hecho, cada vez que pulsamos el botón de inicio la app se encarga de comenzar con otra secuencia diferente a las utilizadas para no estimular al cerebro siempre con lo mismo. Podés encontrarlo en Google Play y en la App Store.

Atmosphere
Dispone de diversos sonidos relajantes que recrean diferentes ambientes considerados tranquilos. Tan solo hay que escoger entre el sonido de un arroyo, con el crepitar de una hoguera y canto de pájaros incluidos; o la soledad de una playa, donde además del oleaje podemos añadir el sonido de un barco lejano, una tormenta o incluso una guitarra que suena para arrullar nuestro descanso. Podés descargarlo en Google Play y en la App Store.

Rain Rain Sleep Sounds
Tiene un catálogo de más de 25 sonidos naturales para ayudarte a dormir, como la lluvia en una tienda de camping, tormentas eléctricas distantes y olas oceánicas accidentadas. Incluso puedes mezclar cada pista para obtener el sonido perfecto. Ya no hay necesidad de preocuparse de que esté sonando toda la noche, ya que un temporizador personalizado irá desvaneciendo lentamente los sonidos, ofreciendo un tranquilo descanso nocturno después de que te duermas. Podés descargarlo en Google Play y en la App Store.

Calm: Meditation
Si de por ahí, tu problema no es tanto el sueño en sí, sino más bien querés despejar tu cabeza antes de dormir, esta app puede ayudarte. La app contiene varios cursos de meditación guiada e historias del sueño que ayudan a promover el alivio del estrés antes de acostarse. Su objetivo es introducir al usuario en un sueño más profundo y relajado. Y para aquellos a los que no les gusta escuchar voces, ofrece sonidos relajantes de la naturaleza para ayudarte a alejarte y desconectar. Sin embargo, algunas opciones de esta app requieren de una tarifa de suscripción para su acceso. Está disponible en Google Play y en la App Store.

S Health
La aplicación de salud propia de Samsung viene preinstalada en los dispositivos de Samsung, pero también está disponible para otros teléfonos Android. S Health es, principalmente, un rastreador de fitness, pero tiene algunas capacidades de seguimiento del sueño. Esta app S tiene algunas características que la hacen sobresalir entre la multitud de aplicaciones de seguimiento de sueño. Intentará registrar automáticamente tus horas de sueño, en función de tu actividad con el teléfono. Por lo tanto, si dejas tu teléfono justo antes de acostarse y lo vuelves a levantar poco después de despertarte, S Health podrá ayudarte a llevar un control de tus registros de sueño. Además, la aplicación calificará tus horas de sueño y vigilia. Podés encontrarla en Google Play.

Pillow
Es un rastreador de sueño para dispositivos iOS que funciona con el Apple Watch para proporcionar información más detallada que un rastreador de sueño normal. Gracias a la integración con el sensor de ritmo cardíaco de Apple Watch, Pillow te vigilará aún más mientras duermes, teniendo en cuenta tu frecuencia cardíaca en reposo y los movimientos que haces durante la noche. Gracias a la integración de Pillow con dispositivos iOS, también podrás usar la misma cuenta en todos tus dispositivos iOS. Pillow también viene con un modo Power Nap, alarmas inteligentes y soporte de iCloud de forma gratuita, y también admite una gran cantidad de funciones premium, como informes de sueño personalizados e integración con la aplicación de salud de Apple por un pago único de $5 dólares. Podés descargarla en la App Store.

Hola!