Temple of The Dog

17 temas para escuchar con amigos

Queremos recordar con estas 13 canciones que hablan principalmente sobre la amistad, con algún que otro dato curioso al respecto.

01 – The Rembrandts – I’ll be There For You

Clásica intro de la serie F.R.I.E.N.D.S., tema que habla sobre la lealtad que debe existir en la amistad, no importa que tan mal estés, un amigo siempre va a estar para vos.

El tema fue escrito por Allee Willis y Michael Skloff pero grabado por The Rembrandts, de casualidad única banda disponible en ese momento por el sello Warner, que también se encargaba de la serie.

02 – Blind Melon – For My Friends

“For My Friends” es una oda a la amistad, a los recuerdos y sueños compartidos en complicidad con los amigos.

La canción, del mismo nombre del disco, marcaba el retorno de la banda luego de 12 años, con Travis Warren en reemplazo del fallecido Shannon Hoon.

03 – Red Hot Chilli Peppers – My Friends

Depresión, estrés, soledad y los amigos que están para apoyarte siempre, este tema fué bastante influenciado por la guitarra de Navarro, quien hacía su debut en los Red Hot Chilli Peppers en este disco.

No es el único tema de la banda que habla sobre la amistad:

04 – Red Hot Chilli Peppers – Road Trippin

Un tema hecho por amigos para ellos mismos, Frusciante recién volvía a la banda y con Kiedis y Flea fueron de viaje todos juntos. Uno de los pocos temas de los Chilli Peppers donde no hay batería.

05 – Randy Newman – You’ve Got A Friend In Me

Tema mundialmente conocido por la saga Toy Story, nos recuerda que siempre vas a encontrar un amigo fiel no importa a donde te dirijas ni que tan malo sea el camino.

06 – Kasabian – SPS

“SPS” es una canción de amor al mejor amigo, el tema habla de la hermandad entre Tom Meighan, vocalista de la banda y Serge Pizzorno, guitarrista.

07 – Wolf Alice – Bros

Otra tierna canción dedicado a las amistades de infancia, la imaginación y el encanto que eso conlleva.

08 – Weezer – My Best Friend

Si sos de los que no tiene dramas de decirle “Te Amo” a un amigo o amiga, sos de la línea de Rivers Cuomo y Weezer con “My Best Friend”, tema que fue considerado en su momento para ser el tema principal de “Shrek”.

09 – Keane – Hamburg Song

“Hamburg Song” de Keane es otro tema que habla de la amistad entre sus integrantes, en este caso el de Tim Rice-Oxley y Tom Chaplin.

10 – Pearl Jam – Off He Goes

Algunas amistades son un gusto adquirido, “Off He Goes” de Pearl Jam es un tema donde Eddie Vedder se ve a sí mismo como un mal amigo, como él mismo dice “este tema es sobre ser amigo de un imbécil”, refiriéndose a él mismo.

11 – Rancid – Fall Back Down

Siempre tenemos un amigo que nos hace el aguante en las rupturas, para esos amigos Tim Armstrong de Rancid escribió “Fall Back Down” luego de su ruptura con Brody Dalle. En el video clip hay cameos de Benji Madden de Good Charlotte y de Kelly Osbourne.

12 – Foo Fighters – Friend of a Friend

Este es otro tema que habla sobre miembros de una banda, específicamente de cuando Dave Grohl recién entraba a Nirvana, el tema fue escrito en 1990 y son sus primeras impresiones sobre sus nuevos amigos Kurt Cobain y Krist Novoselic.

13 – The Drums – Best Friend

El vocalista Jonathan Pierce reveló que escribió esta canción con su mejor amigo, el guitarrista Jacob Graham. Es especial porque es la primera canción que escribieron cuando comenzaron la banda. Más que escribir sobre la amistad entre ambos, prefirieron pretender en la historia que Jacob había muerto y salir del formato.

14 – LCD Soundsystem – All My Friends

James Murphy cuenta que “All my Friends” trata sobre salir de gira y extrañar a todos sus increíbles amigos cuando no puede estar con ellos.

15 – Queen – You’re My Best Friend

Si bien John Deacon, bajista de la banda, escribió este tema para su esposa, habla más de la época en la cual eran amigos.

16 – Queen – Friends Will be Friends

Otro de los himnos clásicos de la amistad, de nuevo recordándonos que cuando más necesitamos, los amigos estarán para sostenernos. El tema formaba parte del trío final con el cual Queen solía cerrar sus conciertos, venía después de “We Will Rock You” y luego venía para terminar el show “We are the Champions”.

17 – Groove Armada – My Friend

Para cerrar con un poco de onda, “My Friend” de los Groove Armada, que habla también de los amigos en tiempos de necesidad.

Hola!